Escribe para buscar

Sin categorizar

Alter Software anuncia nuevos avances en sistemas tecnológicos

La empresa española con sede en Lleida ha logrado importantes avances para sus sistemas agrícolas que permitirán el uso del internet en lugares sin cobertura. Alter Software, la empresa española especializada en sistemas innovadores para el sector hortofrutícola, ha anunciado importantes avances en dos de sus principales productos — Keops© y Ares© — para permitir su uso en lugares remotos que carecen de un buen acceso a internet.

Comparte

Como explica Manuel Mota, Director de Desarrollo de Negocio de Alter, desde su lanzamiento todas sus soluciones han sido totalmente desarrolladas en Java y por tanto accesibles desde cualquier ventana a internet, pero la multiplicación de los sistemas operativos y tipos de dispositivos ha resaltado la necesidad de tener nuevas soluciones, especialmente en ‘zonas oscuras’ sin cobertura de internet. Desarrollado durante los últimos meses, los avances para los dos sistemas permiten que los directivos y sus empleados tengan acceso a la solución aún fuera de cobertura, facilitando de esta forma la g!estión diaria de su actividad.

La posibilidad de compatibilizar las ventajas de uso de la aplicación y acceder a información en-linea manteniendo el acceso remoto en entornos con limitaciones de acceso al mundo de internet ha hecho que los clientes de Alter cada vez utilicen más estas nuevas posibilidades en sus sistemas.

“Por otro lado, todas las ventajas de un sistema en-linea, integrado, fácilmente accesible e intuitivo con el usuario debe compatibilizarse con la necesidad de acceso al mismo en un entorno rural, el cual muchas veces no tiene las condiciones tecnológicas esperadas,” explica Manuel Mota.

“Por esta razón, hemos invertido durante los últimos doce meses muchos esfuerzos en conseguir esa compatibilidad, siempre sin perder de vista la naturaleza de nuestra solución.”

En este sentido, tanto Keops©, diseñado para la gestión agrícola y de almacenes, como Ares©, para manejar los aspectos financiero-contable del negocio, han experimentado un notable avance tecnológico y funcional, mejorando y simplificando igualmente el interface de usuario.

Las dos soluciones están en permanente evolución, adaptándose constantemente a cambios normativos sin coste adicional para sus clientes.

Vanguardia tecnología

En un entorno económico donde hay una elevada incertidumbre sobre la evolución futura del con- sumo y del crecimiento económico en general, la toma de decisiones sobre inversiones es difícil.

Este es especialmente el caso para el sector hortofrutícola, después de una serie de campañas difíciles desde un punto de vista comercial y de márgenes. Aunque depende de la zona y el producto, en ningún caso ha sido fácil.

Aún así, durante los últimos meses, Alter ha aumentado notablemente la lista de clientes que han con- fiado en la empresa como un socio tecnológico que les garantice estar en primera linea desde un punto de vista tecnológico y funcional.

“Una de las características de Alter es su cercanía a nuestros clientes así como a los nuevos que han confiado en nosotros,” dice Manuel Mota.

“Bajo la premisa de cercanía a los clientes, vanguardia tecnológica y simplicidad funcional, la adaptación de nuestras soluciones a las necesidades actuales y demandas futuras surge espontáneamente, pero con un énfasis en mantener los criterios de eficiencia.”

Según Manuel Mota, los desafíos a los que el sector hortofrutícola se enfrentará en el futuro cercano, requieren de empresas como Alter que, ademas de poner a disposición de los clientes una muy potente base tecnológica, se guían por criterios de permanente evolución de sus productos.

Alter Software será presente en la próxima edición de Fruit Attraction como expositor entre el 15 al 17 de Octubre, 2014 en la Feria de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *