Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

Almería y Huelva lideran la economía hortofrutícola andaluza

La producción hortofrutícola dejó 3.080,13 millones de euros de ganancia en cinco meses, de enero a mayo 2018.

Comparte
arándanos plaga Huelva

En concreto, el despacho de estos rubros acumuló una ganancia de 3.080, 13 millones de euros entre enero y mayo de este año, siendo los arándanos, las frutillas, las moras y las frambuesas los más destacados.

Rodrigo Sánchez, consejero del organismo, afirmó que los números dan cuenta del potencial internacional que tiene el sector hortofrutícola en la región. También mencionó que las cifras fueron mejores que las del mismo período del 2017.

Destacó que el principal comprador de berries a Andalucía es Alemania, cuyas compras superaron los 878, 8 millones de euros, es decir, 28, 5 % del total presentado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Sánchez añadió que Francia y el Reino Unido aportaron 469, 47 millones de euros (15, 2 %) y 468,16 millones de euros (15 %) respectivamente. Los describió como “los tres destinos más fidelizados, los cuales acaparan el 58,9% de la facturación”.

Citó otros compradores como Polonia, Dinamarca y Letonia, cuyas cifras no son tan fascinantes, pero que cree que durante los próximos períodos harán aportes mucho más grandes porque cada vez confían más en la calidad de los berries españoles.

Destacada

El representante de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía destacó que tanto Almería como Huelva con las dos regiones que más se destacaron durante los cinco meses del muestreo.

Sostuvo que entre ambas entidades se contabiliza 76, 8 % del valor y volumen del mercado de frutas y hortalizas de esa zona española. “Las relaciones comerciales de Almería se han saldado entre enero y mayo de 2018 con un ingreso de 1.456,5 millones de euros, el 47,3%, por el envío de 1,45 millones de toneladas, el 64,6%”, dijo Sánchez.

Habló del potencial de Huelva, región que cerró los meses de enero y mayo con importes por el orden de los 908,73 millones de euros, 2, 5 % más que lo que ganó durante el mismo período del año pasado. Asimismo, señaló que se vendieron 337.250 toneladas de productos hortofrutícolas en ese lapso de tiempo.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. camucha 07/09/2018

    Peru tambien tiene buena produccion de arandanos ,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link