Escribe para buscar

Hortalizas

Almería será la capital del tomate el próximo 19 de marzo

El Paseo de Almería acogerá un día marcado por el Tomate Almeriense, en el tramo desde Puerta de Purchena hasta C/Navarro Rodrigo.

Comparte

La ciudad de Almería se convertirá el 19 de marzo en la capital mundial del tomate. Lo hará gracias a la jornada del Tomate Almeriense, evento que contará con una programación al aire libre, y es que el Paseo de Almería volverá a ser el escenario de las actividades que se lleven a cabo en esta octava edición de un evento que se ha convertido en un referente anual del tomate. 

La calidad y el sabor que lo caracterizan y su destacado papel en la dieta mediterránea han hecho que sean cada vez más los que se interesan por el tomate almeriense, lo cual hace necesario que se celebre esta jornada del Tomate Almeriense, evento que, un año más, estará organizado por medios de comunicación locales como La Voz de Almería, instituciones como el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería o Grupo Cajamar y muchas otras empresas.

Con más de un lustro de vida, esta actividad es siempre muy bien acogida por el conjunto de la sociedad almeriense, que acude con orgullo para participar en esta programación que sirve para poner en el escaparate al producto más famoso de la provincia. Por eso, se espera que sean muchos los almerienses que se den cita a lo largo de la jornada en el Paseo de Almería.

Actividades 

El Día del Tomate estará ambientado por la charanga de La Voz de Almería. Las mascotas TOMATAL y VOCITO acompañarán a todos los almerienses durante toda la mañana. A lo largo de jornada, desde las 10:30 horas hasta las 14:30 horas de la tarde,  diversas actividades estarán a disposición de todos los asistentes para disfrutar de un día cultural y gastronómico en familia y amigos.

Los fanáticos de los coches podrán disfrutar de toda una exposición de Saveres, Playcar y Peugeot. Además, contamos con la exposición de stands de CASI, Costa de Nijar, Castillo de Tabernas, Tecnova, Planeta Bit y Umai y Embutidos Alpujarreños. 

Pero no será la única actividad que se lleve a cabo. Este día estará marcado por muchas actividades solidarias. La Asociación ANDA (Asociación de Niños con Discapacidad de Almería) venderá bolsas solidarias de tomate por solo un euro para poder colaborar con sus múltiples causas. Esta venta solidaria será posible gracias al producto que han cedido empresas como Agroponiente, Balcón de Níjar, Biosabor, Campojoyma, Casi, Coprohnijar, Eurosol, Grupo La Caña, Hortamar, La Unión, Única Group y Vicasol. A su vez, desde las 10:30 horas Grupo Caparrós, Aceite Castillo de Tabernas y Café Salvador nos ofrecerán un delicioso desayuno saludable por solo 1 euro. 

La jornada estará marcada por la degustación de doce variedades de gazpacho solidario realizados por prestigiosos cocineros almerienses, todos ellos miembros de la Asociación de cocineros y reposteros de Almería (ACRIA). El gazpacho se vende con fines solidarios por 0.50€/botellita de 0.33 cl. Todos los tickets hay que comprarlos en los 2 puntos de venta habilitados: el de la bolsa, el del desayuno y aperitivo y el del gazpacho.

          También se realizará una exposición ofreciendo la cara más personal del campo almeriense, ‘Los cuatro pilares del Tomate’, que estará situada frente a la entrada principal del Mercado Central, en la C/Aguilar Campo, y se habilitará un fotomatón para los visitantes por cortesía de My Triciclo. Todo aquel que acuda a esta exposición se llevará a casa la revista oficial con recetas de gazpacho, gastronomía y proyectos de innovación relacionados con el tomate.

Del 15 al 20 de marzo, la organización llevará a cabo sus ya tradicionales concursos como los de dibujo sobre la idea de los participantes del Tomate con regalos fantásticos para los ganadores. Los más pequeños también podrán disfrutar de un photocall infantil, un taller de bocadillos saludables, de la mano de Grupo Caparros y una carpa de actividades: squishy tomate, coloreamos a tomaty y pintacaras.

Todos los almerienses que quieran disfrutar del evento podrán participar en un concurso para ganar el pan de todo un año, ofrecido  por la empresa PAN Hidalgo. En la parte posterior de los tickets de compra de todos nuestros productos solidarios (desayuno, cerveza con tapa, bolsa de tomate o gazpacho) habrá un QR para registrarse en la web de La Voz de Almería y participar en un sorteo.

Placa de Reconocimiento A las 12.30 horas y desde el photocall del evento, un representante de La Voz de Almería y Cadena SER, hará entrega a la viuda de Pepe Torrente de una placa reconocimiento a título póstumo.

Esta Jornada del Tomate Almeriense no solo volverá a convertir a Almería en el epicentro de la agricultura, sino que servirá para poner en valor el duro esfuerzo que los profesionales del sector realizan diariamente y la gran labor que llevan a cabo las empresas hortofrutícolas. Una semana de reconocimientos, reivindicaciones y actividades que servirá para demostrar que el tomate tiene un apellido, y no es otro que Almería.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link