Escribe para buscar

Empresa

AlgaEnergy, Premio Cepyme 2021 de Desarrollo Internacional

En tan solo dos años, la empresa biotecnológica ha establecido con éxito filiales en India, Turquía, Italia, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Japón y Australia.

Comparte
Algaenergy

AlgaEnergy suma un éxito más a su larga lista de reconocimientos públicos. La patronal del sector, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), ha otorgado a la compañía biotecnológica el Premio CEPYME 2021 en la categoría de Desarrollo Internacional. La empresa ha sido, además, seleccionada como una de las tres finalistas para el Premio PYME del Año. La entrega de la VIII edición de estos prestigiosos premios tuvo lugar el 25 de abril en el auditorio del Banco Santander, en Madrid, y contó con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Los Premios CEPYME, que reconocen los logros de la pequeña y mediana empresa y su contribución al progreso económico y social, y a la creación de empleo en nuestro país cuentan con la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes.

El presidente de AlgaEnergy, Augusto Rodríguez-Villa, que ha recogido el premio de manos de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha destacado que, “en nuestro país, existen más de 3 millones de PYMES. Por ello, haber obtenido este reconocimiento y, además, haber sido seleccionada como una de las tres finalistas a PYME del Año en España es una gran satisfacción para todo el equipo humano que conforma AlgaEnergy.”

Rodríguez-Villa ha señalado también que “reconocimientos como éste incentivan a seguir en la tarea, no siempre fácil, de desarrollar una actividad que es beneficiosa para la sociedad y para la economía del país, que es lo que hace nuestra empresa cada día, asumiendo riesgos pero siempre con la voluntad de generar riqueza y confort a nuestro alrededor”.

El reconocimiento recibido, Premio CEPYME 2021 de Desarrollo Internacional, valora la expansión internacional que ha llevado a cabo la empresa en tan solo dos años, en los que AlgaEnergy ha establecido con éxito filiales en India, Turquía, Italia, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Japón y Australia, además de exportar y comercializar sus productos de la línea agrícola a más de 20 países, en los que ya cuenta con más de 3 millones de clientes.

Los planes de futuro de AlgaEnergy se basan en extrapolar a otros sectores la historia de éxito obtenida en la división agrícola, llevando sus productos y tecnología de microalgas a todo el mundo. Además de seguir desarrollando sus soluciones agrobiológicas para una agricultura más eficiente y sostenible, todo ello con el principal objetivo de convertirse en el socio de referencia para todos los agricultores del mundo. En este proceso, AlgaEnergy se ha consolidado como la referencia mundial en el sector de las microalgas, y en particular, las microalgas aplicadas a la agricultura y, más concretamente, a la agricultura regenerativa, contando con un completo portfolio de soluciones patentadas que cubren toda la cadena de insumos que los agricultores necesitan.

Rodríguez-Villa ha apuntado, finalmente, que, “en la edición de 2019, nuestra empresa fue también galardonada con el Premio CEPYME Innovación Tecnológica. Ese ya fue un relevante reconocimiento a nuestra decidida apuesta por la I+D+i que tan buenos resultados nos está reportando y la nueva distinción confirma que vamos en la dirección correcta, trabajando sobre la base de nuestros valores, con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de la gente y dejar a las siguientes generaciones un planeta más sostenible”, añade Rodríguez-Villa.

Los Premios CEPYME están patrocinados por Banco Santander y cuentan con la colaboración de Endesa, Meta, Randstad, Inserta-Fundación Once, Iberia, Visa, UPS, Orange, Google, Informa D&B, Wolters Kluwer, Axa y Vocento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link