Escribe para buscar

Mercados

ALDI compra más de 12.000 toneladas de cítricos a proveedores nacionales

La cadena de supermercados ha incrementado en un 10% la compra de naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos de origen nacional respecto al año pasado.

Comparte
Aldi superficie comercial

ALDI ha comprado más de 12.000 toneladas de cítricos (naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos) a proveedores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia para este 2022. La compañía aumenta así en un 10% la compra de estas frutas de origen nacional en comparación con el año pasado.

Por producto, las naranjas son los cítricos que representan el mayor volumen de compra de ALDI, con más de 7.800 toneladas, seguido de las mandarinas, con más de 2.760 t; los limones, con más de 1.750 t; los pomelos, con 354 t y, por último, las limas, con más de 36 t.

En cuanto a su procedencia, las naranjas son principalmente de Valencia, Huelva, Murcia y Sevilla; las mandarinas, de Murcia, Valencia, Córdoba, Huelva y Alicante; los pomelos, de Murcia y Valencia y las limas y limones de Murcia.

Relaciones de confianza y largo plazo con proveedores nacionales

La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto nacional y, por este motivo, establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus más de 400 proveedores del país. En concreto, el 80% del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional.

Actualmente, ALDI cuenta con más de 480 productos frescos en sus lineales, con el 40% de ellos de fruta y verdura. Además, según se refleja en el Observatorio de frescos de ALDI 2021, esta categoría representa el 45% del total de ventas de productos frescos de la compañía.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link