Escribe para buscar

Alimentación

Aldi aumenta su compromiso por el producto nacional, un 15% más que en 2020

La cadena de supermercados compró en el periodo marzo-mayo de 2020 más de 3.100 toneladas de fruta y verdura de temporada de origen nacional, un 27% más que el año anterior.

Comparte

La fruta y verdura de ALDI proviene de proveedores de Andalucía, Murcia, Cataluña, Extremadura, Aragón y la Comunidad Valenciana

ALDI mantiene su compromiso por el producto nacional de temporada. La cadena de supermercados compró de marzo a mayo de 2020 más de 3.100 toneladas de fruta y verdura de origen nacional, un 27% más que el año anterior y este año tiene previsto incrementar la compra entre un 10 y un 15%.

En concreto, la compañía adquirió fruta de temporada, como fresas, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, melones, sandías, ciruelas, paraguayos, entre otros, y verduras, como espárragos, alcachofas y calçots (cebollas).

Proveedores de Andalucía, Murcia, Cataluña, Extremadura, Aragón y la Comunidad Valenciana

Por su origen, destaca especialmente la fruta y verdura procedente de proveedores andaluces, en total, la compañía adquirió cerca de 2.700 toneladas de fresas, nectarinas, melones, sandias y espárragos cultivados en Andalucía, en las provincias de Almería, Huelva, Sevilla y Granada.

ALDI también compró a proveedores de Murcia, Cataluña, Extremadura Aragón, productos de temporada como melocotones, melones, sandías, nectarinas, paraguayos, platerinas, albaricoques, cerezas y ciruelas. Destacan también los calçots de Tarragona y las alcachofas de Alicante.

El 80% del total del surtido de ALDI es de origen nacional

ALDI realiza una fuerte apuesta por los productos de proximidad, de hecho, el 80% del total de su surtido son productos de origen nacional. Éstos proceden de más de 400 proveedores nacionales de primer nivel con quienes la compañía establece relaciones de confianza a largo plazo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link