Escribe para buscar

Hortalizas

Alcampo retoma la comercialización de espárrago verde nacional Producción Controlada

Por segundo año consecutivo, Alcampo ha incorporado a su surtido de Alcampo Producción Controlada el espárrago verde de temporada cultivado en Granada y Málaga, iniciando la comercialización durante el mes de abril.

Comparte

Este espárrago se diferencia del resto por una selección inicial tanto a nivel varietal como de tamaño lo que favorece su característico sabor, textura fibrosa y ternura. Además, se engloba dentro de la apuesta por la calidad alimentaria.

Para el desarrollo de este producto, Alcampo colabora con el proveedor San Isidro de Loja (Granada), una Cooperativa agrícola con más de 1.300 socios y una producción media anual de más de 3,5 millones de kilos de espárrago verde.

Para hacer realidad la apuesta de la empresa por el desarrollo sostenible y reducción del uso de plástico, han trabajado en un fajín de papel y en la creación de una imagen de calidad, que permita al cliente asociarlo con la enseña de Alcampo Producción Controlada, incorporando el concepto de garantía de marca.

Además, el proveedor lucha por la calidad de las aguas, que proceden de efluentes naturales, así como nacimientos y manantiales, con unas excelentes características minerales otorgadas por la Sierra de Loja, que repercuten directamente en el sabor único del espárrago. Además, cuenta con el certificado de calidad GLOBALGAP sobre la gestión del suelo y las aplicaciones de fitosanitarios.

En el plano social el proveedor dispone de un sistema de trazabilidad avanzado que les permite trazar hasta hasta la unidad de consumo final, personalizando para cada cliente el producto y de forma distinta para cada día. Además, generan de forma directa más de 300 puestos de trabajo temporales, los cuales se ocupan más de un 95% con mujeres de la comarca, además de los 21 puestos de trabajo fijos que ocupan durante todo el año directamente en la Almazara y demás actividades desarrolladas.

Alcampo Producción Controlada acoge más de 190 productos desarrollados en colaboración con pequeños productores que recuperan sabores y olores de antaño, ofreciendo un plus de calidad, trazabilidad y hacen una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental y social. Esta línea vio su nacimiento en el año 2000 y hasta el día de hoy ha evolucionado en su desarrollo, incorporando nuevas gamas y profundizando, además, en la eco concepción de sus envases. Dentro de las gamas, se pueden encontrar la tradicional, la de productos ecológicos, la de sin residuos y las de “Yo crío, yo produzco, yo fabrico” y “Yo cultivo, yo produzco, yo fabrico”, ambas enmarcadas en proyectos de ciclo cerrado de producción, en las que el proveedor controla todo el proceso productivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link