Escribe para buscar

Frutas

Alberto Corbacho recibe el Premio Plátano de Canarias al Mejor Triplista de la Liga

El galardón se enmarca dentro de la campaña ‘Cada triple vale más’ desarrollada por Plátano de Canarias como patrocinador y alimento oficial de las competiciones organizadas por la ACB. La campaña ha permitido que se hayan donado más de 26.000 kilos de plátanos a la Federación Española de Bancos de Alimentos, cinco kilos por cada uno de los casi 5.000 triples encestados esta temporada.

Comparte

El alero del Río Natura Monbus, Alberto Corbacho, ha sido distinguido con el Premio Plátano de Canarias al Mejor Triplista de la Liga Endesa 2013-14 al liderar la competición en aciertos desde una distincia superior a 6,75 metros, tanto en suma total como en promedio.

Corbacho ha conseguido un total de 106 triples en la presente campaña, con un promedio de 3,12 por encuentro y convirtiéndose así en el único jugador con más de tres aciertos por encuentro.

El galardón se enmarca dentro de la campaña Cada triple vale más de Plátano de Canarias con la que la marca se comprometió a donar cinco kilos de plátanos por cada triple marcado durante los partidos de las competiciones organizadas por la ACB (Liga Endesa, Supercopa Endesa y Copa el Rey) y de las que ASPROCAN es patrocinador y alimento oficial.

La acción ha permitido donar más de 26.000 kilos de plátanos a la Federación Española de Bancos de Alimentos para que sean repartidos a entidades benéficas con el fin de atender a los colectivos más desfavorecidos.

En total se han anotado 4.949 triples en la Liga Regular, a los que hay que sumar 48 de la Supercopa Endesa y 104 de la Copa del Rey, que hacen un total de 5.101 triples anotados.

A esta cifra habría que añadir una particularidad, puesto que con el récord de triples de la Liga Endesa conseguido esta temporada por Jacob Pullen, Plátano de Canarias quiso homenajear el hito del jugador del FC Barcelona multiplicando por 50 cada triple de su partido contra el CB Valladolid, sumando 600 kilos más y alcanzando un total de 26.105 kilos.

Con esta iniciativa, ASPROCAN ha asociado su apoyo al deporte a la defensa de valores que reflejan su propio proceso y organización productiva como son el esfuerzo y la solidaridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link