Escribe para buscar

Frutas

Ailimpo reduce sus previsiones de cosecha un 4,2%

La Interprofesional confirma una producción de 862.000 toneladas de Limón Fino y 206.000 toneladas de Limón Verna.

Comparte
limón

 

La tercera estimación de cosecha (aforo) de limón y pomelo de AILIMPO para la campaña 2017/2018 revisa y actualiza las cifras publicadas en septiembre. Los nuevos datos confirman que el volumen total de producción de limón en España será ligeramente superior a un millón de toneladas. Este nivel de cosecha permite a España seguir consolidando su posición de primer proveedor indiscutible en el mercado europeo, con fruta de calidad, garantía sanitaria y excelente servicio.

Por variedades, se confirma un volumen de producción de 862.000 toneladas de limón fino, y de 206.000 toneladas de limón verna. En términos globales el nuevo aforo de cosecha estima una cosecha de 1.068.000 toneladas, con una reducción de un 4,2% respecto de la cifra estimada en el mes de septiembre.

Desarrollo de la campaña española

El agua y la climatología vienen condicionando el calibre de la fruta, con predominio de oferta de de limones tamaño medio.

Se prevé que la campaña de limón fino finalice a finales de abril dando inicio a la campaña de limón verna, que se estima durará unas 7-8 semanas para dar paso a la campaña de limón de Hemisferio Sur.

La cumplimentación de los cuadernos de campo, la acreditación de las certificaciones GlobalGAP, GRASP, la implicación del sector en programas de sostenibilidad, y el uso de los contratos tipo homologados por el Ministerio de Agricultura que permiten cumplir la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, son algunos de los elementos clave de esta campaña.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *