Escribe para buscar

Empresa Frutas

El caqui, el cultivo más afectado por las heladas

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha estimado que las indemnizaciones por los daños por helada de la primera semana de diciembre (del día 2 al 6) pueden alcanzar los 20 millones de euros.

Comparte
caqui

La entidad informó ayer en un comunicado de que el caqui es el cultivo más afectado por el momento, con 11 millones de euros de ayudas previstas, mientras que la Comunitat Valenciana, Murcia, Navarra y la provincia de Almería, los territorios más perjudicados.

Por el momento, según la compañía, se han recibido partes de siniestro de casi 3.400 hectáreas.

En la Comunitat Valenciana, el caqui es el cultivo más dañado, aunque también se han registrado siniestros en la patata, la zanahoria, la alcachofa y los cítricos.

En la Región de Murcia, las producciones más afectadas son las hortalizas (fundamentalmente tomates de invernadero, alcachofas y lechugas) y la uva de mesa, aunque gran parte de la producción se encuentra ya recolectada.

En el caso de Almería, la comarca de Bajo Almanzora ha sido la más perjudicada, y los cultivos más dañados los de lechuga y cítricos; mientras que en Navarra se han visto afectadas producciones de brócoli y coliflor del valle del Ebro.

 

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link