Escribe para buscar

Hortalizas

Agroponiente presenta en Fruit Logistica su gama de especialidades

Tomates de diferentes tonalidades, formatos y texturas, pimientos dulces, calabacines redondos o la sandía Kisy, del tamaño de una naranja, son algunas de las novedades en este sentido

Comparte

En esta edición de Fruit Logistica el Grupo Agroponiente (Pabellón 8.2), ha apostado fuerte por la presentación de novedades en el ámbito de las especialidades, especialmente en cuanto a producto de sabor.

En este sentido, Grupo Agroponiente ha hecho una importante apuesta poniendo en funcionamiento un Departamento de I+D+i, cuya dirección ocupa Javier Núñez, que en estos días ha mantenido multitud de contactos con clientes de diferentes países, al igual que los profesionales del Departamento Comercial.

Núñez resalta que “éste es un trabajo importante, en el que estamos realizando un gran esfuerzo para componer una amplia paleta de posibilidades en cuanto a especialidades, que es un segmento muy demandado en el mercado y que marca tendencia hoy en buena parte del territorio europeo. Es un trabajo que abarca diferentes tipologías de producto y que se lleva a cabo en colaboración con las compañías productoras de semillas, los agricultores y también con los clientes. Se trata de estudiar respuestas a lo que está demandando el mercado y nosotros ya estamos en marcha con ello”.

En este sentido, el expositor de producto fresco de Grupo Agroponiente presenta una amplia variedad de tomates de diferente textura, color y formas. Así, en Fruit Logística la empresa ha mostrado variedades de tomate asurcado de tonalidades roja, verde, color berenjena o negro; cherries y cóctels amarillo, rojo y naranja; calabacín redondo; pimientos dulces naranjas, amarillos y rojos; y la sandía Kisy, de consumo individual, con el tamaño de una naranja y de fácil pelado, que Grupo Agroponiente comercializa con una co-exclusividad.

En este sentido, Núñez recuerda que “nuestra vocación es tanto la de ofrecer al mercado soluciones a sus demandas, valiéndonos del gran potencial investigador de nuestra empresa y nuestras relaciones con las compañías de semillas, y también trasladar ese saber hacer a nuestros agricultores, a fin de ofrecerles posibilidades de elevar sus rendimientos con productos innovadores y productivos”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *