Escribe para buscar

Frutas Otras

AgroMartín preocupada por su Huella de Carbono

La empresa está invirtiendo en protección climática y colabora en dos proyectos de compensación de carbono en Perú y Aruba. 

Comparte
fresa

La empresa de Lepe Agro Martín cuenta desde 2016 con la certificación de Huella de Carbono, certificado por la empresa ClimaterPartner quien autentifica que las emisiones que emite la empresa lepera cumple los estándares internacionales, y neutraliza el C02 que genera por medio de proyectos de compensación de carbono.

“Como para nosotros es inevitable la emisión de estos gases debido a la producción, contamos con ClimatePartner, una empresa líder en soluciones empresariales para la protección del clima, que ayuda a las empresas a lograr el crecimiento mediante la protección voluntaria del clima”, señalan desde la empresa.

“Somos conscientes de nuestras responsabilidades con el medio ambiente, y aunque no tenemos obligación legal, hemos decidido invertir voluntariamente en protección climática, y actualmente colaboramos en dos proyectos de compensación de carbono, el ‘Cookstove Nationwide Peru’ y el ‘Energía eólica Vader Piet Aruba‘”, añaden.

Respecto al primero de ellos, Cookstove Nationwide Peru, desde la empresa lepera subrayan que “queman madera, carbón vegetal, estiércol animal o carbón en fuegos abiertos o estufas ineficientes para cocinar o calentar. Respirar estos humos es muy dañino para la salud y provoca millones de muertes al año, y en respuesta a este problema colaboramos con esta organización que se encarga de suministrar cocinas limpias y eficientes en Perú”.

Además de mejorar la calidad de vida de estas personas, otro beneficio es que al reducir la cantidad de madera requerida, no solo se reduce la deforestación, sino que significa que las mujeres pueden reducir a la mitad la cantidad de tiempo que pasaban recolectando madera o la cantidad de dinero que gastaban para comprarla, liberando tiempo e ingresos para otras actividades productivas.

En relación al segundo de losproyectos, Energía eólica Vader Piet Aruba, Agro Martín explica que “colaboramos con este proyecto, ayudando a implantar energía eólica, pues es una región con excelentes recursos renovables de energía”. Los propósitos de ésta iniciativa son colaborar en el desarrollo sostenible, mitigar los efectos del cambio climático y satisfacer la demanda de energía en crecimiento, relacionada principalmente con la industria del turismo.

Además AgroMartin ha sido certificada con GRASP (GLOBAL G.A.P Evaluación de Riesgo en Prácticas Sociales) y BRC (British Retal Control), entre otros muchos certificados.

Fuente: Agrodiariodehuelva.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link