Escribe para buscar

Frutas

Agrocosta acogerá ponencias sobre el granado, fresas y cítricos

El Ayuntamiento de Lepe en colaboración con ADESVA, Centro Tecnológico de la Agroindustria organizan la XXIV Edición de la Feria Agrícola de Lepe, Agrocosta, que pretende ser una continuación tras el punto de inflexión marcado en la edición anterior, hace tres años, y que tanto interés suscitó en el sector.

Comparte

Agrocosta se presenta como un referente nacional e internacional, en el desarrollo tecnológico de nuevos cultivos, así como en el conocimiento y divulgación de las últimas innovaciones del sector.

La feria cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y AGELEPE y la colaboración de las empresas IBERGRANATUM, AGROMARTÍN, EARIS, BERRYPRO, LEPEPLAS, S.L., COMUNIDAD DE REGANTES PIEDRAS-GUADIANA, COBELLA, COITAND y el GRUPO MEDINA.

Contará con un programa cargado de contenidos innovadores enfocados a profesionales del sector. Las ponencias de expertos serán uno de los puntos fuertes de Agrocosta 2014, destacando las que se dedicarán al cultivo del granado, las nuevas variedades de fresas y cítricos, las nuevas tecnologías aplicadas en sistemas de riego o las aplicaciones de los plásticos en las explotaciones agrarias.

En el marco de la Feria, tendrá lugar la Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, con el objetivo de crear en un foro de encuentro para empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales, de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector. Dichos encuentros coorganizados por Agencia Andaluza del Conocimiento, Red OTRI Andalucía y RETA, tendrán lugar el 18 de septiembre en horario de 17:00 a 20:00.

Los encuentros se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página Web de la Jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen las reuniones entre las empresas y los grupos de investigación para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Esta Jornada, está enfocada a la producción de berries, cítricos y granado y dentro de este ámbito, se tratarán las siguientes áreas temáticas:

Maquinaria/tecnología agrícola

Aplicación de plásticos agrícolas

Fitosanitarios

Trazabilidad alimentaria

Post-cosecha

Riego y fertirrigación. Tecnología control humedad de suelo

Agricultura Orgánica-ecológica

Transformación alimentaria

Comercialización e Internacionalización

Agrocosta le da la posibilidad, a las empresas interesadas, de participar con un stand comercial de atención al público en el que presentar sus servicios y productos ante los visitantes de la feria. La actividad comercial se desarrollará en mesas expositoras, así como se celebrarán encuentros bilaterales entre los diferentes agentes del sector agrícola onubense.

El relanzamiento de Agrocosta se plantea como una firme apuesta por el desarrollo y progreso de la agricultura como principal fuente de riqueza del municipio y de todo su entorno. Este año 2014, desde el Ayuntamiento de Lepe se ha seguido apostando en la línea de la renovación y especialización emprendida en la anterior edición y que ha contado con una excelente acogida por parte de profesionales del sector y empresas agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *