Escribe para buscar

Destacado

Agrocolor celebra su 25 aniversario ‘Certificando Seguridad Alimentaria’

La primera entidad certificadora de España estará presente en el 7º Congreso de Frutos Rojos que se celebra los días 22 y 23 de junio en Huelva, donde impartirá una ponencia y contará con un stand desde el que mostrará su cartera de servicios.

Comparte

La primera entidad de certificación y auditoría de nuestro país, AGROCOLOR, estará presente en el 7º Congreso de Frutos Rojos, que organizan Freshuelva y patrocina Fundación Caja Rural del Sur, con un stand (Nº19) ubicado en la zona del jardín en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva.

Además, el director de Desarrollo de Negocio de AGROCOLOR, Guillermo Tamayo, impartirá la conferencia técnica Certificados de uso sostenible del agua. Add-on Spring Globalgap y Protocolo H3 Huella hídrica, aspecto cada vez más buscado por los productores y empresas que buscan avanzar en la sostenibilidad de sus producciones adelantándose así a las exigencias de calidad y medioambientales que ya anuncian desde la Unión Europea. La charla tendrá lugar el próximo miércoles 22 de junio a las 17:30 horas en la Casa de Colón.

Desde AGROCOLOR destacan la gran importancia que tiene la provincia de Huelva y su sobresaliente sector productivo de frutos rojos en su desarrollo, ya que está ligada a los propios orígenes de la misma. La entidad de certificación está presente en la provincia onubense desde el año 1998. Por tanto, cumple 24 años de trabajo en esta zona donde han certificado todos los alcances atendiendo a las necesidades de este sector productor y contribuyendo a la implementación de la Producción Integrada en los cultivos de fresa, arándanos, frambuesa y mora.

Además, AGROCOLOR este 2022 celebra su 25 aniversario ‘Certificando Seguridad Alimentaria’ con un logotipo especial y que pone el foco en su trayectoria en todo el territorio nacional. Este aniversario estará presente en la decoración del stand en este congreso, así como en todos los eventos que se celebren durante los próximos meses. A lo largo de estos 25 años, AGROCOLOR no ha parado de crecer, situándose líder en la certificación de calidad de productos agroalimentarios. Actualmente, su actividad principal en Huelva se desarrolla en torno al sector de los frutos rojos, certificando los distintos esquemas entre los que destacamos GLOBALGAP con sus distintos Add-on, Producción Integrada, Ecológico, BRCGS e IFS, así como nuevos servicios de certificación centrados en la sostenibilidad (ISO 14001, Huella de Carbono, Huella Hídrica, Verificación de ODS) e insumos (certificación de fertilizantes en la UE, certificación de insumos aptos para la agricultura ecológica bajo Norma UNE y reconocimiento privado de insumos aptos para la agricultura ecológica).

Junta General Ordinaria

AGROCOLOR celebra esta semana en Huelva, coincidiendo con el Congreso de Frutos Rojos, su Junta General Ordinaria en la sede de Freshuelva donde se reunirán todos los consejeros de la entidad para analizar el pasado ejercicio y también para planificar las líneas de trabajo que marcarán el futuro de la certificadora.

Precursor de la certificación de producción integrada

Fue en el año 1999 cuando la Junta de Andalucía, debido al conocimiento de la existencia de una empresa que inspeccionaba la Norma UNE en el arco Mediterráneo, encargó a AGROCOLOR la inspección de dichos Reglamentos Específicos de Producción Integrada, convirtiéndose en la primera entidad reconocida por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, para realizar la actividad de control e inspección de la Producción Integrada en Andalucía. De tal forma que AGROCOLOR, también comienza su actividad en el sector hortofrutícola de la provincia de Huelva en el año 1999.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link