Escribe para buscar

Sin categorizar

Agricultura impulsa el VII Congreso sobre Gestión de Calidad en Laboratorios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha el VII Congreso Virtual Iberoamericano sobre Gestión de Calidad en Laboratorios (Iberolab), que se celebra en Internet, hasta el próximo mes de septiembre, a través de www.iberolab.org.

Comparte

El Congreso pretende impulsar la mejora de los laboratorios que han implantado sistemas de gestión de calidad y facilitar su interrelación con los diferentes sectores y operadores implicados, como las entidades de control, certificación de productos agrarios y alimentarios o la inspección en fronteras.

Agricultura ha detallado en un comunicado que el objetivo es contribuir a la unificación de criterios en la materia, así como a la difusión de experiencias y sistemáticas de acreditación entre España, Portugal y Latinoamérica.

En esta nueva edición de Iberolab se ofrece a los laboratorios de análisis y control iberoamericanos una herramienta para el intercambio ágil de conocimientos y opiniones científicas, con la finalidad de lograr una armonización general de criterios y el fomento de la calidad analítica.

En el congreso intervienen, además, expertos tanto de España, como de Portugal e Iberoamérica a través de su Comité Científico.

La edición anterior contó con la participación de 1.600 congresistas de 27 países de la comunidad iberoamericana, y se publicaron un total de 126 comunicaciones.

El Ministerio ha explicado que su organización se basa en un convenio de colaboración firmado en 2008 entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los departamentos del ramo de Cataluña y Andalucía y el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link