Escribe para buscar

Hortalizas

Agricultores y ganaderos ya han cobrado casi 3.900 millones en ayudas

Así lo detallan los pagos del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) al sector primario español acumulados desde el 16 de octubre

Comparte

Los pagos acumulados desde el 16 de octubre alcanzan los 3.839,33 millones EUR, que representan un 67,92 % de lo pagado en todo el ejercicio anterior. De éstos, destaca el importe abonado al Régimen de pago básico que alcanzan los 2.209,77 millones EUR y el pago a Prácticas beneficiosas clima y medio ambiente (1.126,60 millones EUR).

Les siguen en importancia los pagos correspondientes Ayuda asociada voluntaria (220,84 millones EUR) y el Régimen de pequeños agricultores (134,24 millones EUR).

Cabe destacar que desde que se inició este ejercicio las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Asturias, Navarra, Aragón, Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha, han pagado más del 67,92 % del importe pagado por cada una de ellas durante todo el ejercicio anterior.

Les siguen, Extremadura, Madrid, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias, que han pagado entre el 65,90 % y el 31,80 %. Finalmente el FEGA y Murcia, con pagos situados entre el 26,83 % y 16,03 % respectivamente.

 

Fuente: www.feaga.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link