Escribe para buscar

Frutas Mercados

Afrucat acusa a Francia de actuar en connivencia con los productores galos

El director de Afrucat, Manel Simón, ha asistido hoy a la reunión del comité italo-franco-español de fruta de hueso, en donde ha denunciado "permisividad y connivencia" de la administración francesa con los actos vandálicos y agresiones a las producciones españoles de melocotón y nectarina.

Comparte

Según un comunicado de Afrucat, esta asociación aplaude la propuesta del Ministerio de Agricultura de que, si no finalizan los ataques, la Guardia Civil pueda inspeccionar todos los camiones franceses que entren en España.

Simón ha puesto como ejemplo el trato al que ha sido sometido un transportista de la Ribera d’Ebre (Tarragona), cuando un camión ha sido detenido por la policía francesa bajo aviso de que si continuaba se encontraría con los piquetes.

«Se le ha obligado a desplazarse y una vez en la nave, se le han requerido los papeles de la mercancía», ha relatado Afrucat.

Según Afrucat, el Gobierno pondrá en conocimiento de Bruselas estas actuaciones exigiendo el cumplimiento de la libre circulación y la evaluación de sanciones.

El próximo martes, Afrucat se reunirá de nuevo con el Ministerio y con FEPEX en Madrid para seguir con el análisis de los costes industriales de la transformación, los rendimientos industriales y su equivalencia entre el coste industrial y el volumen del producto con el que se puede compensar.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *