Escribe para buscar

Empresa Sin categorizar

Acreditan a Aenor para realizar ensayos de migración en envases

Estos análisis, que el laboratorio pone a disposición de todas las empresas fabricantes del sector plástico así como de envasadores, permiten garantizar la seguridad de los envases y materiales destinados a entrar en contacto con alimentos

Comparte

Aenor laboratorio ha obtenido la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la realización de ensayos de migración de sustancias no volátiles en materiales plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.

Estos análisis, que el laboratorio pone a disposición de todas las empresas fabricantes del sector plástico así como de envasadores, permiten garantizar la seguridad de los envases y materiales destinados a entrar en contacto con alimentos, comprobando que no transfieren sustancias químicas que pudieran poner en peligro la salud humana.

Envases de alimentos, botellas, utensilios de cocina, recipientes para conservación y cocinado, son algunos ejemplos de materiales plásticos de uso cotidiano. La inclusión en su composición de sustancias no autorizadas por la legislación europea puede suponer que contaminen los alimentos y bebidas.

El laboratorio de Aenor realiza un estudio pormenorizado de los materiales estableciendo las condiciones de los ensayos de migración global en función del uso previsto, de acuerdo a la familia de Normas UNE-EN 1186, que indican cómo deben realizarse los distintos métodos de ensayo.

Desde el 1 de enero de 2016 es de aplicación en su totalidad el Reglamento de la Unión Europea UE 10/2011 sobre materiales y objetos plásticos destinados a estar en contacto con alimentos. Los fabricantes y envasadores únicamente podrán emitir la declaración de conformidad de sus envases y materiales si cuentan con ensayos de migración global y específica que respalden la inocuidad de los mismos.

Fuente: Financialfood.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link