Escribe para buscar

Alimentación

AECOC reúne a UNICA, Trops y Afrucat para luchar contra el desperdicio en el sector

AECOC ha organizado un año más el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario. El programa del evento contará con la participación de diferentes empresas del sector que contarán sus prácticas para reducirlo. Será el día 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Comparte

AECOC celebrará, el próximo 29 de septiembre en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid, el 9º Punto de Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario. El evento, que coincidirá con el Día Internacional de Concienciación sobre la  Pérdida y el Desperdicio de Alimentos decretado por la ONU, mostrará algunas de las  iniciativas más innovadoras y exitosas de empresas y administraciones públicas para evitar la  pérdida de alimentos.  

La distribución sigue avanzando en sus estrategias para reducir el desperdicio alimentario. En el Punto de Encuentro de AECOC, la responsable de sostenibilidad de Lidl, Michaela Reischl,  detallará el plan de la compañía para la recuperación de todo el pan y productos de panadería no vendido y su reconversión en pienso para animales, así como los planes de futuro de la  empresa en materia de prevención de la pérdida de alimentos.  

Por parte de la industria alimentaria, la directora de sostenibilidad de CAPSA, Estefanía Iglesia, explicará las iniciativas que han llevado a la empresa a ser reconocida en dos ocasiones consecutivas con los premios de la European Week for Wate Reduction, que reconocen las mejores iniciativas relacionadas con la prevención de residuos en el ámbito europeo.  

El encuentro también contará con la participación de una de las startups más disruptivas en la lucha contra el desperdicio alimentario. La app de Phenix pone en contacto a los consumidores  con los supermercados, comercios y restaurantes de sus barrios para evitar la pérdida de los productos alimentarios que no se han vendido a lo largo de la jornada. El servicio cuenta con más de 10.000 comercios adheridos, dos millones de usuarios y en 2020 logró rescatar más de 44 millones de raciones de comida que, de otra manera, hubieran acabado desperdiciadas. 

La lucha contra el desperdicio en el sector hortofrutícola 

Uno de los grandes retos en la lucha contra el desperdicio alimentario es reducir las pérdidas de productos frescos en el sector primario. Por ello, el evento reunirá en una mesa redonda a los responsables de empresas líderes del sector hortofrutícola. El director general de Unica Group, Enrique de los Ríos; el CEO de Sat Trops, Enrique Colilles; y el director general de Afrucat, Manel Simón, explicarán qué iniciativas llevan a cabo sus compañías u organizaciones para avanzar en el objetivo de lograr el desperdicio cero. 

El programa del congreso se completará con una mesa redonda en el que portavoces de  destacados ayuntamientos de España analizarán cómo las administraciones públicas están  lanzando iniciativas de sensibilización de la ciudadanía y de colaboración público-privadas para  prevenir la pérdida y el despilfarro de alimentos. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link