Escribe para buscar

Empresa

Abre sus puertas el VI Congreso de Frutos Rojos de Huelva

El Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva inaugura hoy su VI edición y vuelve a la presencialidad. Contará con la participación en su inauguración del dietista Carlos Ríos y de un completo programa de ponencias en el que se abordarán las cuestiones relacionados con el futuro de los frutos rojos de la provincia: cultivo, salud o sostenibilidad.

Comparte

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, inauguran mañana el 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos en un acto en el que también intervendrán el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón; y el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios.

El popular dietista-nutricionista onubense Carlos Ríos será el encargado de impartir la conferencia inaugural del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos ‘Realfooding y consumo de frutas y hortalizas’, que abrirá, a partir de las 10.30 horas, el programa técnico oficial de este cónclave en el que participan más de medio centenar de empresas.

El 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos contará con ponentes procedentes de Finlandia, Suecia, Emiratos Árabes Unidos o Reino Unido, con el objetivo siempre de tratar temas del interés de los asociados de Freshuelva, sus inquietudes y las aspiraciones de futuro; todo por el desarrollo del sector de los frutos rojos de la provincia.

El cultivo, la comercialización, la sostenibilidad o la salud serán algunos de los importantes temas que se abordarán en un programa técnico oficial que se complementará con las ponencias técnicas que desarrollarán de forma paralelas algunas de las empresas partners y patrocinadoras de este Congreso.

La organización del Congreso repite aliados, que también realizan un importante esfuerzo para continuar al lado del sector, como lo hace el patrocinador principal exclusivo, la Fundación Caja Rural del Sur. También repiten como patrocinadores institucionales el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a los que se une en esta edición Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad con la que Freshuelva ha firmado un importante convenio de colaboración que, además de posibilitar la presencia en este Congreso de relevantes ponentes de mercados importantes para los frutos rojos, va a suponer un importante impulso a la internacionalización del sector.

Puedes consultar los detalles del programa oficial del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos en www.congresofrutosrojos.com.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link