Escribe para buscar

Frutas

Abierta la inscripción para el Congreso online de Aneberries

Esta décima edición del Congreso online de Aneberries se celebrará del 27 al 31 de julio, y la inscripción se podrá hacer de forma gratuita.

Comparte
berries

El Décimo Congreso Internacional Aneberries se realizarán de manera virtual y de forma gratuita, desde el 27 al 31 de julio, para todas las personas que se inscriban para participar en conferencias y paneles de diversas plataformas de redes sociales. Los interesados sólo deben ingresar a la página www.congresoberries.com para hacer su registro.

En la presentación de este prestigioso evento, José Luis Bustamante Fernández, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) dio a conocer la importancia de la producción de berries en México, dio algunas cifras, entre ellas, la de generación de empleos, pues esta industria cuenta con 400 mil plazas de trabajo.

Además, Bustamante añadió que tuvieron una buena temporada de producción pese a la pandemia y aunque tuvieron problemas logísticos para las exportaciones, cerraron su temporada con una producción de 400 mil toneladas promedio, que calificó de «normal a buena».

También el máximo responsable de ANEBERRIES resalto qué “la próxima temporada 20 – 21 vamos a seguir creciendo pero no a los niveles que estábamos creciendo antes de esta pandemia, para nosotros fue muy importante cuidar a nuestro trabajadores, ser responsables socialmente y poderle ofrecer a México y el mundo un producto inocuo, saludable y oportuno”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Juan José Flores Garcia, Director General Aneberries; César Iván Silva Hinojosa, Presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco y Mauro Jiménez Íñiguez, director General de Enlace Federal de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Jalisco.

Sería importante señalar que desde el primero de junio se renovó la mesa directiva de Aneberries, salió Aldo Mares Benavides y lo sustituyó José Luis Bustamante Fernández.

Congreso Multidisciplinar

Los responsables de ANEBERRIES destacaron el gran carácter multidisciplinar de este congreso pionero, en el que se abordarán distintas temáticas, todas ellas muy constructivas y enriquecedoras, como es el caso de “El impacto del COVID – 19 en la industria de las berries”, “¿Qué debe hacer una industria que dice ser sustentable? Visión de la FAO ante la situación mundial de COVID – 19”. En  el capítulo de fitosanidad se ahondará en el manejo de nuevas plagas y retos fitosanitarios con temas como: “Alternativas de manejo para Duponchelia fovealis Zeller en el cultivo de fresa”, “Regulaciones fitosanitarias para las berries en el mercado de la unión europea y Brasil” y muchas más.

También se abordarán otras áreas con temas muy interesantes como son: “Legislación Nacional en el Uso de Agua Agrícola”, “Covid-19 y su impacto en la Inocuidad Agroalimentaria en la Industria de Berries” y “Microbiología Molecular como Herramienta para Reducir la Presencia de Patógenos en Berries.”

Dos alianzas constructivas

En lo que resta del año se concretarán dos alianzas con las que se reforzará la presencia de las berries mexicanas en el mercado norteamericano y el mundo. Serán con North American Blueberry Council (NABC) una de las principales asociaciones en materia de arándanos y United Fresh Produce Association la principal asociación para productores de frescos en Estados Unidos.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *