La fresa es una fruta que por su color y sabor se ha relacionado con las celebraciones, así que desde la campaña de promoción Fresas de Europa te proponemos que celebres el Día de la Madre con fresas. A continuación te ofrecemos cuatro sencillas y originales propuestas para decirle a tu madre que la quieres de una forma diferente.
Ramo de rosas con fresas
Para hacer el ramo de fresas se necesita, además de fresas grandes, un cuchillo afilado, una tabla para cortar y un tenedor. Coloca la fresa en el tenedor, haz el primer pétalo haciendo una incisión en la parte de abajo y usa la parte sin filo del cuchillo para abrir y dar forma al pétalo. Replica esto varias veces hasta conseguir varios pétalos.
Ramo de fresas bañadas en chocolate
Las fresas solas están buenísimas pero si las mezclas con chocolate, es una mezcla sencillamente deliciosa. Clava las fresas enteras en un palo de brocheta y cúbrelas de chocolate derretido y decóralas con lápices pasteleros. Puedes personalizar el ramo a tu gusto o tomar como ejemplo el de la imagen.
Tartaleta de fresas by Alma Obregón
Ingredientes:
Para la base
125 gr de galletas
30 gr de azúcar blanco
70 gr de mantequilla derretida
Relleno:
4 yemas de huevo
390 gr de leche condensada
240 ml de zumo de fresa
2 cucharadas de ralladura de lima
Colorante rosa natural
Decoración:
240 ml de nata para montar
Azúcar glass al gusto
Preparación:
Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la base de la tarta. Rociamos un molde de tartaleta con spray antiadherente y extendemos la mezcla por toda la base, subiendo por los bordes. Refrigeramos.
En la batidora, con las varillas, batimos las yemas hasta que queden esponjosas. Sin dejar de batir, incorporamos la leche condensada y cuando consigamos una mezcla homogénea, añadimos el zumo de fresa y la ralladura de lima. Batimos de nuevo. Echamos este relleno en el molde y horneamos unos 15 minutos a 180º. Dejamos que se enfríe antes de decorar la tartaleta.
Trufas de chocolate blanco con corazón de fresa
Ingredientes:
100 gramos de chocolate blanco
2 cucharadas de crema de coco
150 gr de coco rallado
5 fresas pequeñas
Preparación:
Fundimos el chocolate al baño maría, añadimos la crema de coco y el coco rallado. Rebozamos las fresas con la masa y hacemos bolitas pequeñas. Para decorar, espolvoreamos corro rallado por encima y dejamos enfriar en el frigorífico.