Escribe para buscar

Hortalizas

7 de cada 10 europeos afirman que el origen es clave en la compra de frutas y hortalizas

Según la primera encuesta plurinacional de CuTE, el valor que se da a las frutas y verduras europeas es alto o muy alto en todas las características propuestas. Las características más valoradas son la calidad, el sabor y la seguridad alimentaria (con una puntuación media de 4 sobre 5).

Comparte

Alrededor del 60% de la población da un valor alto/muy alto al precio, la variedad y la sostenibilidad medioambiental de las frutas y verduras europeas.

En cuanto al origen, 7 de cada 10 europeos afirman que el origen europeo es importante a la hora de comprar frutas y verduras. Casi 4 de cada 10 dicen que compran frutas y verduras europeas siempre que pueden. Sin embargo, el origen no es decisivo a la hora de elegir qué frutas y verduras consumir.

Existe una importante falta de conocimiento sobre los métodos de producción de las frutas y verduras europeas, sobre todo en lo que se refiere a la producción en invernadero.

El informe completo se publicará durante la Asamblea General de FruitVegetablesEUROPE el 14 de octubre, y estará disponible en el sitio web de CuTE- Cultivando el Sabor de Europa para el uso de los interesados.

FruitVegetablesEUROPE ha presentado hoy los resultados de la primera encuesta CuTE realizada en el marco del programa de promoción de la UE CuTE. Se trata de la primera encuesta de sensibilización sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas en la UE y se ha desarrollado para tener en cuenta nuevas perspectivas y asegurar un contacto más estrecho con los consumidores.

Teniendo en cuenta la falta de datos disponibles a nivel de la UE, FruitVegetablesEUROPE, en estrecha colaboración con el órgano de evaluación del programa (Adelante K&D), ha elaborado una encuesta europea sobre la “percepción y el conocimiento de los consumidores europeos sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas de la UE” en cinco países objetivo de la UE: Alemania, España, Francia, Grecia y Polonia. La encuesta ha llegado a 1.000 personas por país, centrándose especialmente en los padres jóvenes.

Estas son algunas de las muchas ideas obtenidas de la primera encuesta de CuTE:

Según la encuesta, 7 de cada 10 europeos de los cinco países de la UE encuestados afirman que el origen europeo es importante a la hora de comprar frutas y verduras. Para la mitad de ellos, el origen europeo es uno de los varios factores que influyen en su elección de alimentos y todavía tiene un peso pequeño cuando se trata de comprar frutas y verduras.

Casi 4 de cada 10 dicen que compran frutas y verduras europeas siempre que pueden.

Según la población encuestada, las frutas y verduras europeas están muy bien valoradas. Se caracterizan principalmente por su CALIDAD, SABOR Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.

Cuando se compran frutas y verduras, los criterios de calidad y precio del producto prevalecen sobre los métodos de producción y la sostenibilidad ambiental. Los resultados de la encuesta sugieren un bajo nivel de conocimiento de sus métodos de producción. La mayoría de los encuestados no saben si las frutas y verduras que consumen son cultivadas en invernaderos o al aire libre. Sin embargo, 1 de cada 4 tiene una percepción positiva respecto a la producción en invernadero.

La encuesta también muestra una importante falta de conocimiento sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas de la UE. El 70% de la población no sabe si las frutas y verduras que consume provienen de un invernadero. Sin embargo, sólo el 10% se niega a consumir frutas y verduras si se producen en un invernadero.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link