Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas

La fresa, manzana y el melocotón, las más utilizadas en la Alta Cocina

Las frutas y hortalizas ocupan un lugar representativo en la carta de los grandes restauradores españoles. Hasta el 63 por ciento de los 'Top Chef' usan fruta fresca en la confección de sus platos, según la encuesta realizada entre los  Chef de los restaurantes Sol de Repsol y Estrellas Michelín por las revistas Esencia y Sabor y F&H.

Comparte

La fresa, la manzana y el melocotón son las frutas más utilizadas por los restauradores en sus confecciones. La presencia de la fruta fresca en las cartas de los menús varía entre el 20 y el 50 por ciento; y sólo el 28 por ciento de los restaurantes Sol de Repsol y Estrellas Michelín tienen menos del 20 por ciento de su carta de postres con la presencia de fruta fresca.

El tomate es el producto hortícola más usado en la carta de los restauradores. El 41 por ciento de la alta restauración hace uso de esta hortaliza, seguido de la alcachofa por casi el 36 por ciento de los Chef.

No obstante, la alcachofa es el producto que más satisfacciones da por el juego que aporta en los platos por su versatilidad.
Tras la alcachofa, el espárrago y las setas aparecen como productos de mayor grado de satisfacción a los encuestados. La totalidad de la encuesta pueden descargarla en el documento adjunto que facilitamos a través de este artículo.

A mediados de Octubre, las revistas Esencia y Sabor y F&H darán a conocer la segunda parte de la encuesta, centrada en el perfil de clientes que solicitan platos con frutas y hortalizas frescas como base; y los canales de distribución más comunes de los Chefs para adquirir las frutas y hortalizas

 

Fuente: Fyh

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link