Escribe para buscar

Alimentación

5 sencillos trucos para afrontar la vuelta a la rutina

Las vacaciones de verano son una desconexión total de la realidad en la que nos olvidamos de la rutina por completo. Entramos en un periodo donde los horarios habituales de sueño y de comidas no existen y los días se vuelven noches. Pero con la llegada de septiembre vuelven los madrugonas, las prisas por la mañana y mil batallas diarias que afrontar para las que seguramente no estés listo.

Comparte

Por eso, te presentamos las 5 claves que harán que tu familia y tú volváis a la vida cotidiana con las pilas cargadas y disfrutar a tope de esta época del año emocionante y a la vez desafiante.

Paso 1: No procrastinar

Sabemos que es tentador alargar el verano. Sin embargo, cuanto antes te prepares para esta nueva realidad, más herramientas tendrás para afrontarla. Lo mejor de este consejo es que también se puede aplicar durante todo el año los domingos por las tardes, dedicando un rato a pensar y prepararte para la mañana del lunes.

Haz lo mismo con tu familia, animando a tus hijos a preparar la ropa para el día siguiente. Revisad juntos el horario y acordad una hora para despertarse y salir de casa. Coge la rutina de preparar la mesa del desayuno, ya verás lo buena que es la sensación de entrar en la cocina y que todo esté en su lugar.

Paso 2: Disfruta de tiempo para ti

Cuando suena el despertador después de un largo y glorioso verano, lo primero que quieres hacer es darle al botón de postponer. Pero, en realidad, levantarse antes que tus hijos o tu pareja puede brindarte momentos de calidad contigo mismo. Usa ese tiempo como desees: haz un video de ejercicios de diez minutos para aumentar tu energía, revisa tu bandeja de entrada y resalta las tareas urgentes del día, o simplemente siéntate y mira el amanecer con una taza de té o café caliente. Si estás motivado y eres positivo, tendrás más energía que contagiar a los que te rodean para empezar mejor el día.

Paso 3: Conoce los nutrientes que necesitas

Después de meses de cambios en la dieta, en la rutina de ejercicios y en los hábitos de sueño, nuestro cuerpo necesita volver a la normalidad. Y no hay elemento más esencial para recargarte de nutrientes y vitalidad que la vitamina. Con ella reducirás el cansancio, la fatiga y mejorarás tu estado de ánimo.

¿Sabías que nuestro cuerpo en realidad no puede producir vitamina C? Esto significa que debemos encontrar formas naturales y deliciosas de incluirlo en nuestra dieta diaria. Tanto los kiwis Zespri™ Green como los kiwis Zespri™ SunGold™ son ricos en vitamina C; de hecho, son unas de las frutas más nutritivas gracias a sus niveles excepcionalmente altos de este nutriente.

Paso 4: Agita tu despertador

Movilizarse por las mañanas se hace cuesta arriba cuando, en realidad, debería ser un momento agradable. ¿Por qué no crear una rutina que no parezca una rutina? Cambia los sonidos de alarma habituales por una explosión de la canción favorita de la familia y haz que el desayuno se convierta en una fiesta. Si tienes niños pequeños, tómate un momento pausado para despertarlos con besos y caricias. Un comienzo más suave del día puede eliminar el estrés de la mañana de todos. ¡Y menos estrés = más vitalidad!

Paso 5: Mantén el desayuno simple pero saludable

Es un mito que preparar comidas nutritivas requiere más tiempo y energía. A medida que nos vamos adaptando a la rutina, necesitamos encontrar formas atractivas, sencillas y deliciosas de alimentarnos por la mañana. Gracias a los kiwis Zespri™, es fácil crear nuevos desayunos que se convertirán en tus favoritos y que disfrutarás tanto como tus hijos; conteniendo también, la dosis necesaria de vitamina C.

Aquí 3 ideas para empezar:

  1. Acompaña tu bol de avena o muesli con trocos de tu kiwi favorito.
  2. ¿Has probado alguna vez la tostada integral con kiwi? Es una opción ideal para darle un twist a esta fruta.
  3. Prepara una tortilla en segundos: nuestra preferida con kiwi, pavo y aguacate.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *