Escribe para buscar

Sin foto

“5 al Día” pone en marcha ‘Perfectamente Imperfectos’ contra el desperdicio alimentario

“5 al día” pone en marcha esta iniciativa a nivel nacional para concienciar al consumidor contra el desperdicio alimentario, en especial en frutas y hortalizas. La asociación persigue con este movimiento alinearse con la agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comparte

La iniciativa Perfectamente Imperfectos es un movimiento a nivel nacional cuyo objetivo es evitar las pérdidas de alimentos que ascienden, según informa la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), a 1.300 millones de toneladas anuales.

En nuestro país 7,9 millones de toneladas de comida son desperdiciadas, siendo el 46% frutas y hortalizas, no en vano, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han informado que este año se llevará al Consejo de Ministros el proyecto de Ley sobre Pérdidas y Desperdicio Alimentario con el fin de prevenir y reducir las pérdidas y el desperdicio en todos los eslabones de la cadena.

Y es que, hoy en día, aunque suene frívolo, comemos por los ojos y sentimos cierto rechazo a lo que es diferente… Para una Responsabilidad Social es determinante la participación de todos los eslabones de la cadena alimentaria para poner en marcha acciones encaminadas a cambiar nuestros hábitos de consumo y para garantizar una gestión responsable de los alimentos, así como evitar el actual desperdicio y promover el aprovechamiento.

Con “Perfectamente Imperfectos” queremos alinearnos con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que incorpora el problema del desperdicio, que impacta sobre la seguridad alimentaria y el medio ambiente entre otros aspectos.

Aprovechando que en 2021 se celebra el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV) queremos conseguir con simples gestos ayudar al consumidor a aprovechar los alimentos que tenemos en el hogar, ajustar la cantidad de frutas y hortalizas que compra o cocina, como conservarlas o mostrarle como consumir las más antiguas o utilizarlas para hacer recetas de aprovechamiento.

Además, tenemos el placer de contar con el apoyo del gran Martín Berasategui, el chef español con doce estrellas Michelín, que esta concienciado con el desperdicio alimentario y estará presente en distintas acciones que se van a llevar a cabo durante este año.

Por eso en los próximos meses se pondrán en marcha acciones desde “5 al día” dentro del movimiento “Perfectamente Imperfectos” para que, con el apoyo de los consumidores, las empresas hortofrutícolas e instituciones consigamos lanzar un mensaje de concienciación, en el que prime la sostenibilidad, la salud y el placer.

#PerfectamenteImperfectos

#ContraElDesperdicioAlimentario

#TodosSomosPerfectamenteImperfectos

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link