Escribe para buscar

Eventos Frutas Hortalizas Sin categorizar

Hispatec continúa apostando por el Big Data y la Analítica avanzada

Continúa la presentación de la apuesta de Hispatec por el Big Data y la Analítica avanzada en el campo de los datos de la cadena agroalimentaria. 

Comparte

Del martes 23 al miércoles 25 de octubre se celebró Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas celebrada en el recinto madrileño de Ifema. Un evento en el que Grupo Hispatec, presente en el pabellón 7 de la feria (stand C-08), desarrolló una intensa actividad durante los tres días que dura la muestra de negocios. Para Hispatec, la participación en Fruit Attraction supone el segundo año en el que lidera el área dedicada al Smart Agro en la feria madrileña.

Novedades
La presencia de la empresa especializada en servicios de ‘big data’ e inteligencia artificial para la agricultura está marcada por la presentación de Hispatec Analytics (link a la web), la empresa filial del grupo especializada en ofrecer soluciones de analítica avanzada a los clientes del sector agroalimentario. Un hito especial para el que la entidad tecnológica contará con la experiencia de sus profesionales en ciencia de datos y agricultura que, junto a su equipo comercial, mostrarán a los clientes los beneficios de las nuevas herramientas de Hispatec.

La actividad de la empresa no cesa ahí, ya que, durante los tres días que duró Fruit Attraction 2018, Hispatec preparó un amplio programa de acciones a nivel promocional. Una de ellas es la presentación de un nuevo sistema de reconocimiento facial para el control de personal, por ejemplo, en campo. Es una tecnología que se vale de las soluciones en inteligencia artificial disponibles y que es una herramienta pionera en el sector agroalimentario.

Junto a estas acciones, Hispatec llevó a cabo una demostración del funcionamiento de Hortisys (link a la web) en su propio stand. Se trata de un sistema de sensores de campo cuyo objetivo es recoger información sobre la evolución y el comportamiento de la planta durante su crecimiento. Estos datos, cuando se añaden a la información meteorológica y se procesan mediante algoritmos predictivos, dan indicaciones precisas del estado del cultivo, lo que permite mejorar los productos cosechados y un ahorro significativo en el uso de insumos.

El conjunto integral de soluciones que aporta Hispatec a la mejora de la toma de decisiones dentro del ámbito agroalimentario ha sido otro de los puntos clave de la presencia de la empresa en la feria. Como ejemplo, el stand de Hispatec albergó un Lego gigante de dos metros cuadrados en el que se representó el ciclo agroalimentario. A esta construcción se le añadirá electrónica para mostrar cómo se integran todos los productos de Hispatec en dicho ciclo.

El gran repertorio de presentaciones, acciones promocionales y reuniones comerciales que ha mantenido la entidad durante los días 23, 24 y 25 de octubre en el recinto ferial de IFEMA se ha visto reforzado por la presencia de múltiples personalidades de la Administración y empresa privada.

http://hortisys.es
https://hispatecanalytics.com/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link