Escribe para buscar

Eventos Frutas

Las manzanas de VOG triunfan en Asia

El consorcio ha participado en la feria Asia Fruit Logistica de Hong Kong y ha descubierto el potencial de las variedades premium y de las manzanas verdes y bicolor.

Comparte

La feria de Hong Kong —en continuo crecimiento— brindó a los representantes del Consorcio VOG la ocasión de darse cita con los clientes e importadores que operan en esta vasta área asiática. Las razones y los objetivos por los que el Consorcio VOG decide participar en el evento son varios.

“Ante todo —explica el Director Dichgans— las oportunidades que genera la cobertura de mercados como el de Asia Oriental y el del Sudeste Asiático son enormes. La demanda se dirige principalmente a las variedades de calidad premium y de sabor excelente. La Jazz™ y la envy™ están plenamente consolidadas, pero en esta zona también veo un gran potencial para las Pink Lady®. Entre las variedades tradicionales, las preferidas son las Royal Gala y las Granny Smith.

Para poder reforzar la presencia de las manzanas italianas, sin embargo, será muy importante el apoyo del gobierno italiano: la esperanza es que en breve se puedan estipular acuerdos bilaterales con respecto a los protocolos fitosanitarios, para que así podamos acceder a los mercados de países clave como Tailandia y Vietnam.”

Actualmente el consorcio sirve a clientes en Singapur y en Malasia. “Para nosotros —prosigue el Director del VOG— varios factores de la temporada recién terminada han obstaculizado las ventas en el área del Sudeste Asiático: el principal la tasa de cambio, que en algunos países ha hecho que las manzanas europeas resultaran más bien caras.”

“La presencia del consorcio en estos países —concluye— sigue siendo una inversión a largo plazo, pues a mi parecer existe un gran margen de desarrollo todavía.”

 

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link