Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Tecnidex abre en Perú su primera filial en Latinoamérica

La empresa da un paso más en su plan de internacionalización y desembarca en este continente donde espera ampliar los servicios y soluciones que presta a sus clientes. 

Comparte

 

Esta compañía, especialista en la protección de las frutas y hortalizas en post-cosecha, potencia con ello su posición en un mercado estratégico en el cono sur, en un área que día a día está ganando peso en el sector agroalimentario.

TECNIDEX, que cuenta con un alto grado de conocimiento y experiencia en este mercado, ha elegido este país andino como sede de su primera filial en Sudamérica por sus inigualables condiciones para la agricultura. El clima tan extraordinario para la labranza y las colosales infraestructuras de irrigación ejecutadas en los últimos años,  proporcionan un enorme potencial agrícola al país como demuestran las cifras de exportación en continuo crecimiento. Además, gracias a políticas de fomento de la inversión, Perú ha alcanzado una gran estabilidad socioeconómica en las últimas dos décadas.

“Hemos elegido Perú por el fuerte auge y expansión del sector hortofrutícola. Además de la producción citrícola, la diversidad climática de este país permite el cultivo de frutas subtropicales, como el mango o el aguacate, especies con necesidades específicas de las que tenemos pleno conocimiento. Por todo ello, es un mercado estratégico para TECNIDEX”, subraya el presidente de la compañía, Manuel García-Portillo.

TECNIDEX PER FRUIT ha establecido su sede en San Isidro (Lima) y reforzado su equipo humano local que ya en 2017 ha logrado hitos como la obtención de tres nuevos registros y homologaciones de soluciones fitosanitarias para la protección de las frutas en Perú. Con esta nueva filial, TECNIDEX refuerza su implantación en los mercados exteriores. La empresa tiene filiales propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Italia y Grecia, y exporta a más de 25 países.

TECNIDEX es especialista en tratamientos de cítricos, fruta de hueso, fruta de pepita y kiwi, y referente en tecnologías para la eliminación de la astringencia del kaki. Además de nuevas formulaciones más eficaces y seguras en sus dos grandes líneas de productos Textar® (fitofármacos y desinfectantes) y Teycer® (ceras y detergentes), cuenta con productos exclusivos desarrollados conjuntamente con partners internacionales de reconocido prestigio como Syngenta o Adama.

Así mismo, TECNIDEX dispone su línea CONTROL-TEC®, tecnologías únicas que garantizan la mejor aplicación de sus productos fitofármacos, la reutilización de aguas residuales y el control de atmósferas en cámaras, con la máxima seguridad alimentaria y medioambiental. La compañía complementa su catálogo con Vía-Verde®, un equipo técnico que ayuda a sus clientes en cualquier parte del mundo, asesorándoles en los diferentes aspectos que requiera su actividad y almacén en post-cosecha.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link