Escribe para buscar

Economy Frutas

El Gobierno de Canarias apoya con un millón de euros el cultivo de piña tropical

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias "sumará esfuerzos" con el Cabildo de El Hierro con la dotación de 1.050.000 euros para mejorar el cultivo y la comercialización de la piña tropical de El Hierro.

Comparte

El Gobierno de Canarias, según ha informado Presidencia en un comunicado, el Cabildo de El Hierro y las cooperativas de esta isla realizarán en los próximos meses un trabajo de mejora en el cultivo y comercialización de la piña tropical con el objetivo de impulsar este subsector agrario en la Isla.

El Hierro, apunta la nota, es la isla en la que mayoritariamente se cultiva la piña tropical con unas 130 hectáreas destinadas a la producción de alrededor de 1,3 millones de kilos cada año.

Es un recurso económico “importante” para la isla, según Presidencia, y presenta dificultades para su comercialización debido a su “falta de homogeneidad en el tamaño, presentación y sabor, poco azucarado”.

Asimismo, se ha detectado la necesidad de regenerar los ejemplares para cultivo para garantizar la buena salud de las cosechas y la bajada en la producción.

Fuente: Fyh

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *