Escribe para buscar

Otras Sin categorizar

La nueva planta de HaciendasBio funcionará el año próximo

El pasado martes se puso la primera piedra en la carretera de Esparragalejo, acogerá la nueva sede corporativa e industrial de esta compañía extremeña productora de alimentos ecológicos

Comparte

El Parque Ecológico de HaciendasBio, del que ayer se puso la primera piedra en la carretera de Esparragalejo, acogerá la nueva sede corporativa e industrial de esta compañía extremeña productora de alimentos ecológicos. Con una inversión de 11 millones de euros, entrará en funcionamiento en el segundo trimestre de 2018.

Según indica el Ayuntamiento de Mérida, está previsto que se duplique la plantilla de HaciendasBio en un periodo de dos años, pasando de 1.000 a 2.000 trabajadores en toda España.

Las instalaciones, que se empezaron a construir ayer, acogerán la nueva central de producción de HaciendasBio. El centro de manipulado y envasado tendrá una superficie de 10.500 metros cuadrados construidos y 180 empleados. La compañía estima que la producción anual será de 20.000 toneladas de fruta y 12.700 de verdura.

El Parque Ecológico contará con un centro de investigación en el que trabajarán cien técnicos especializados en el desarrollo del conocimiento sobre la agricultura ecológica biodinámica.

El recinto, además de ofrecer un entorno natural para la producción y la investigación, tendrá como objetivo dar a los consumidores la posibilidad de entender cómo se producen alimentos saludables respetando el medio ambiente a través de varias instalaciones. La compañía espera recibir cerca de 2.000 visitantes al año y convertirse en un punto de referencia.

Escuela infantil

Junto a esto, otro de los puntos fuertes del proyecto es la construcción de una escuela basada en la pedagogía Waldorf, primera que sigue esta filosofía en Extremadura y pionera en España por su entorno rural y agrícola. Estará destinada a los hijos de los trabajadores de HaciendasBio y también contará con plazas abiertas al público en general.

Fuente: Hoy.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link