Escribe para buscar

Ferias Sin categorizar

Éxito del primer Congreso Interpoma China

Dos mil personas asistieron a esta primera edición celebrada en el Centro de Congresos y Exposiciones Internacional de Weihai, en la península de Shandong, del 28 al 30 de junio de 2017

Comparte
Interpoma

El primer Interpoma China ha sido todo un éxito, ofreciendo a los expositores internacionales que siguieron a Interpoma en esta nueva aventura la oportunidad de familiarizarse con el mercado chino. ‘El primer interpoma China es un paso importante de cara a descubrir más sobre el mayor mercado mundial de manzanas y hacer nuevos contactos en el el gigante asiático. La presencia en China ha incrementado la importancia en cuanto a networking del Interpoma original, que se celebra en Bolzano, como el foro más importante en el que se dan cita distintos agentes del sector de la manzana’, explicó Thomas Mur, Director de Fiera Bolzano.

Interpoma China se organizó como un congreso y exposición sobre el cultivo, almacenamiento y comercialización de manzanas. Dos mil visitantes pudieron disfrutar de lo que ofrecían setenta empresas en una superficie de exposición de cinco mil metros cuadrados. La mitad de los expositores eran chinos y la otra mitad de países como Alemania, Bélgica, Chile, Corea, Francia, Islandia, Italia, Israel, y Países Bajos.

El Congreso Internacional «China y la manzana en el mundo» se celebró simultáneamente a la exposición, las mañanas de los días 28 al 30 de junio de 2017. Se trataron temas de interés para el sector de la manzana en todo el mundo y en particular en China, tales como diferentes técnicas desde el vivero hasta las plantas de procesado de manzanas, o reducción de costes y mejora de la eficiencia de procesos.

El neerlandés Eric van der Hoeff, de la consultora Fruitconsult, participó como ponente. Explicó que no existen reglas generales sobre irrigación, fertilización y gestión del suelo, sino que cada situación ha de analizarse individualmente. Además, afirmó que «Interpoma China es el primer paso en el desarrollo de un evento de muy grandes dimensiones, sobre todo dado el alto nivel de interés y satisfacción mostrado por las empresas participantes. Es evidente que la producción frutícola es un sector muy dinámico y en cuanto Interpoma China se haga más conocida, está destinado a crecer.»

El alemán Helwig Schwartau, de la empresa Agricultural Market Information (AMI), habló sobre los estándares de calidad en manzanas, operaciones de mercado, y tendencias de consumo en todo el mundo. Su paso por el congreso, del que se lleva muchos datos interesantes, le dejó una profunda impresión: «China es responsable de más de la mitad de la producción mundial de manzana y las exportaciones continuarán aumentando con total seguridad. Sin embargo, la clave del éxito futuro siempre está en la calidad del producto. Celebrar una exposición en una zona productora de tal importancia es sin duda una gran oportunidad. Los comienzos son difíciles, pero a juzgar por las conversaciones que hemos tenido en los últimos días, estoy seguro de que se convertirá en una plataforma interesante y de que acudirán más representantes de nuevos países, aumentando así la dimensión internacional de la plataforma.»

También se organizaron tres Visitas Interpoma China durante el congreso para brindar a expositores y visitantes la oportunidad de visitar zonas productoras cercanas a Weihai y entender más sobre el proceso y el desarrollo potencial de la producción de manzanas en China. Las visitas llevaron a los participantes a algunos modernos viveros y pomares en el distrito Lingang de Weihai, así como a centros de almacenamiento y demostraciones de equipo de almacenamiento basados en métodos tradicionales chinos de cultivo de manzanas, todo ello en el Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Weihai.

Federico Donega, de la empresa Carraro Tractors, escribió: «En los cientos de eventos a los que he asistido, nunca he visto una combinación tan perfecta de expositores, interés de los visitantes, ajuste al mercado y consumidores, tamaño de la sede, información de mercado disponible, visita a los pomares, fácil acceso a las instituciones, cobertura mediática… Todo transcurrió perfectamente y aportó gran valor a aquellos que, como nosotros, quieren contribuir al progreso de una agricultura saludable y eficiente, en China y en cualquier parte del mundo.»

Nils Jonson, de Revò, comentó: «Estamos en China, el país de las oportunidades infinitas, y exactamente eso es lo que parece. Por ello recomendamos a todo el mundo que visite el próximo Interpoma China.»

Grandes expectativas

Liu Linxuan, de Haisheng Group, afirmó: «El primer Interpoma China ha sido un éxito y nos ha abierto grandes oportunidades de negocio. El congreso tiene un considerable potencial de crecimiento y estoy convencido de que atraerá a más profesionales del sector, tanto expositores como visitantes, gracias a la promoción que ya se está llevando a cabo. Espero que Interpoma China se convierta en la cita que ningún experto o agente del sector de la manzana quiera perderse; puedo asegurar que Haisheng Group estará jugando un papel activo nuevamente el año próximo.»

De acuerdo con Zhu Danpu de Ying Juyan Agriculture Sci & Tech, «El primer Interpoma China ha estado bien organizado y ha tenido un impacto considerable en el sector. Estoy a la espera de cerrar algunos buenos acuerdos de negocio incipientes.»

Instituciones locales y medios mostraron gran interés por este nuevo evento. La visita de Zhang Hui, alcalde de Weihai (ciudad con 2,8 millones de habitantes) fue un gran honor y un paso importante de cara al futuro crecimiento de Interpoma China, especialmente dado el fuerte interés en los desarrollos tecnológicos  del sector de la manzana.

La presencia y contribución de socios locales como la Asociación del Sector de la Manzana de Weihai (AIAW), la Oficina Municipal de Agricultura de Weihai, El Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional en Weihai, la Oficina Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social, y el grupo Weihai News subraya el interés que levantó Interpoma China, que se organizó en estrecha colaboración con MMSH Messe München Shanghai y la Universidad Agrícola de Qingdao.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link