Escribe para buscar

Sin categorizar

Vuelve la Operación Caja a Mercamadrid

La donación extraordinaria de cajas y palets de alimentos, que se destinarán a cubrir las necesidades de personas en situación desfavorable

Comparte

Esta iniciativa es una cita con la solidaridad organizada por el Banco de Alimentos de Madrid y en colaboración con Mercamadrid. Además es un llamamiento a todos los usuarios de la Unidad Alimentaria -empresas mayoristas y clientes detallistas-, para la donación extraordinaria de cajas y palets de alimentos, que se destinarán a cubrir las necesidades fundamentales para una correcta nutrición de aquellas personas en situación desfavorable.

A imagen y semejanza de la ya consolidada “Operación Kilo”, en la que Banco de Alimentos se dirige a la sociedad a fin de obtener alimentos para ayudar a las personas necesitadas, así como concienciar acerca de las necesidades de estos colectivos en riesgo de exclusión, la organización sin ánimo de lucro acude a Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos y congelados de España, para desarrollar la segunda edición de la Operación Caja.

Cuenta para ello, con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid y todas las organizaciones asociadas, así como de Mercamadrid S.A. Juntos, movilizarán a la solidaridad al conjunto de la Unidad Alimentaria para la donación de esas cajas y palets que permitan atender las necesidades de un gran número de entidades benéficas que acuden a diario a la sede del Banco de Alimentos en Mercamadrid para proveerse de este tipo de productos indispensables.

En su primera edición, la Operación Caja alcanzó 19.000 kilogramos de alimentos en donaciones de las empresas. Todo un éxito que se espera superar este año. Frutas, hortalizas, carne y pescado. Todos ellos alimentos indispensables para una nutrición saludable, susceptible de donación este año.

No lo dudes, súmate a la Operación Caja. El miércoles 05 de julio, de 07:00 a 09:00 horas puedes entregar tus cajas y palets de alimentos a las personas voluntarias oportunamente identificadas, que estarán presentes en todas las naves de los mercados centrales de Pescados, Frutas y Hortalizas y Carne, depositarlas en los puntos debidamente señalizados o llevarlas a la sede del Banco de Alimentos de Madrid en Mercamadrid.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link