Escribe para buscar

Otras Sin categorizar

Pequeños chefs murcianos muestran hoy sus habilidades

Caravaca de la Cruz acoge el concurso de cocina 'Huerta Chef' para promover recetas saludables entre los escolares

Comparte

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca elige Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar, celebra hoy, sábado, el concurso de cocina ‘Huerta Chef’, con el que finaliza el Programa de consumo de fruta y hortalizas en las escuelas de la Región de Murcia y en el que se espera que participen más de 300 escolares intenando emular a los grandes chefs que pueden ver en la tele.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, presentó en rueda de prensa este concurso infantil y destacó que la Consejería “está trabajando con el objetivo de que el programa arranque con el inicio de curso escolar 2017-2018”.

“Queremos que el fomento, la promoción y el consumo de los productos saludables entre los más pequeños se extienda a todo el año, contribuyendo así a ofrecer un mayor número de raciones de los productos de todas las temporadas”, apuntó el consejero.

La II edición de ‘Huerta Chef’, llevada a cabo por la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), se enmarca en el Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas, cuyos objetivos prioritarios son fomentar los hábitos saludables y mantener una dieta equilibrada en la que el consumo de frutas y hortalizas sea prioritario.

Durante una jornada los escolares podrán convertirse en pequeños cocineros con ‘Huerta Chef’, una actividad lúdica y divertida en compañía de familiares y amigos para que puedan descubrir de manera creativa la cocina saludable. Los niños elaborarán sus platos principales, postres y meriendas con una elaboración sencilla. Para ese día, cuya jornada dará comienzo a las 10:30 horas, también hay programadas una serie de actividades al aire libre.

El jurado estará compuesto por un participante de una de las ediciones del televisivo ‘Master Chef Junior’ y destacados cocineros de la Región de Murcia. El jurado evaluará las recetas en función de la creatividad, su presentación y la degustación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link