Escribe para buscar

Otras Sin categorizar

El Congreso AECOC abordará las tendencias saludables

Se celebrará los próximos días 27 y 28 de junio en Valencia y reunirá a cerca de 500 directivos del sector de ámbito nacional e internacional

Comparte

El 19º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas reunirá los próximos días 27 y 28 de junio en Valencia a cerca de 500 directivos del sector de ámbito nacional e internacional. Se trata del principal Punto de Encuentro del sector, donde los directivos analizan de manera conjunta la evolución del último año, comparten experiencias y casos de éxito y se plantean nuevas estrategias de colaboración para hacer crecer el mercado, dando respuesta a las necesidades del consumidor. En esta edición, el congreso de AECOC contará con destacados ponentes de ámbito nacional e internacional y de distintos eslabones de la cadena de suministro: agricultores, productores y distribuidores, además de analistas de tendencias y expertos en el sector.
Visión global de mercado
La visión global del mercado la dará el Business Development manager de Nielsen, Ricardo Alcón, que ofrecerá la ponencia “Salud e innovación. Claves para el crecimiento”. Alcón abordará el binomio salud-innovación, que resulta especialmente interesante para el sector, además de las últimas tendencias.
En la misma línea, el director general y socio fundador de la consultora especializada en innovación Lantern, Jaime Martín, ofrecerá las claves del análisis del movimiento veggie, una tendencia que en España tiene cada vez más seguidores y representa ya un segmento suficientemente grande e interesante para las marcas. Lantern explicará los asistentes cuál es el perfil y los hábitos de este tipo de consumidor, cuya dieta gira en torno al mundo vegetal y evita en la medida de lo posible productos de origen animal.
Por otro lado, la directora general de Tudespensa.com, Alicia Ortega, hablará junto al director de Compras y Pricing de la compañía, Juan Carlos Chillarón, de “cómo hacer la vida más fácil a las personas”, una promesa que hace la marca referente en ventas de productos frescos por internet en el mercado español. Su cuidada atención al cliente y la búsqueda por ofrecer un servicio excelente son las claves de su día a día.
El congreso de AECOC contará también con la participación del director general de Teresa Carles Healthy Foods, Jordi Barri, que desmontará tópicos como “los restaurantes vegetarianos son aburridos”, “comer sano es restrictivo, es como hacer dieta” o “las verduras y las hortalizas nunca son las protagonistas de los platos principales, solo meros acompañamientos”.

Otra ponencia destacada será la entrevista al director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, que abordará la innovación entendida como una nueva categoría. Además, la directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl, hablará de “Frutitour: la apuesta de Lidl por la fruta y la verdura”. Uno de los ejes estratégicos de la política de sostenibilidad de Lidl se basa en la promoción de una alimentación saludable a base de productos frescos y de proximidad.

El distribuidor alemán, que lideró los índices de crecimiento en nuestro país el año pasado entre los supermercados, busca promover el consumo de fruta y verdura en la sociedad.

La gastrobotánica tendrá también su lugar en el punto de encuentro de la mano del chef de El Invernadero, Rodrigo de la Calle, quien explicará cómo utiliza los vegetales en sus recetas culinarias, estimulando y potenciando el cultivo agrícola y la conservación de especies olvidadas. El evento contará asimismo con una mesa debate titulada “Diferenciarse: todo está por hacer” en la que participará la gerente fundadora de Clisol Agro, Lola Gómez, y el agricultor, cocinero y autodidacta Floren Domezaín, moderada por el monologuista Mago More. Por último, el fundador de Eataly, Oscar Farinetti, ofrecerá una ponencia que lleva por título “Haz poesía de todo lo que hagas”.
El 19º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas cuenta con el apoyo global de IFCO, proveedor líder mundial de soluciones de embalaje reutilizables para productos frescos.
Sobre AECOC
AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2016, contaba con más de 27. 000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link