Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Las sandías almerienses mandan en Europa

El precio medio de la sandía que se ha exportado desde Almería 0’472 euros por kilo

Comparte

Casi la mitad de las sandías que exportó España el pasado año 2016 salieron de la provincia de Almería, concretamente el 45’82 por ciento, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del servicio estadístico Estacom (Icex-Agencia Tributaria), con código 080711 del Arancel Integrado de las Comunidades Europeas – TARIC (Tariff Integrated of the European Communities).

De los 719’43 millones de kilos de sandía que España ha exportado en 2016, las 156 empresas almerienses que exportaron esta fruta alcanzaron la cifra de 329’63 millones de kilos. Esta cifra supone el récord histórico en la exportación almeriense de sandía.

El precio medio de la sandía que se ha exportado desde Almería 0’472 euros por kilo.

En 2016 se registró el mayor número de empresas que exportaron sandía desde la provincia de Almería en los últimos diez años, un total de 156, un 18’18 por ciento más que hace diez años.

El principal cliente para la sandía almeriense ha sido Alemania, que compró 154’89 millones de kilos a 84 empresas almerienses, seguido por Francia con 45’11 millones de kilos vendidos por 90 empresas y en tercer lugar Holanda, país que compró a 67 empresas de Almería un total de 26’21 millones de kilos de sandía.

Fuente: Hortoinfo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link