Escribe para buscar

Sin categorizar

29 obras concurren al premio del libro agrario de Fira de Lleida

El galardón, que tiene una dotación de 6.000 euros y se otorgará en el marco de la Feria de Sant Miquel, acoge libros de agricultura, ganadería, cooperativismo e historia agraria.

Comparte

Un total de 29 de obras concurren a la 43ª edición del Premio del Libro Agrario, galardón convocado por Fira de Lleida en el marco de la Feria de Sant Miquel y del salón Eurofruit con una dotación de 6.000 euros. El Jurado del premio dará a conocer el ganador durante el mes de septiembre y la entrega del mismo tendrá lugar en la clausura del salón agrario leridano, que tendrá lugar el 28 del mismo mes. El premio es uno de los más prestigiosos de su ámbito y el único de estas características que se organiza en el Estado.

Este año destaca la gran variedad temática de las obras presentadas, centradas en ámbitos agrícolas y ganaderos como la sostenibilidad agrícola, la evaluación del impacto ambiental, la agricultura ecológica, el cooperativismo, la horticultura intensiva, el compostaje, la fertilización y fertimigación agrícolas, el derecho administrativo agrario, la maquinaria agrícola de recolección, el cultivo del pistacho, la tecnología de los invernaderos hortícolas, la sanidad vegetal, la ordenación territorial, el diseño de áreas verdes, la edafología (estudio del suelo), la cría porcina, el pastoreo o la vida del lobo.

Fira de Lleida ha recibido también libros sobre temáticas más curiosas o específicas, como la botánica de las comarcas de Lleida, el léxico rural medieval en Aragón y otras zonas, la conflictividad agraria en el Empordà entre de los siglos XIX y XX, el pantano de la Peña o la historia del caserío vasco.

El premio es un reconocimiento a las obras publicadas recientemente, en formato impreso o digital, que supongan una aportación notable al mundo agrario español, y al mismo tiempo quiere promover la elaboración de trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que incrementen la bibliografía sobre el sector agrario.

El galardón está abierto a las editoriales, instituciones o autores que han publicado obras sobre temas relacionados con la producción agraria y forestal, veterinaria, industria alimentaria, espacios verdes, gestión del territorio, preservación ambiental y el ámbito rural en general, escritas en cualquier de las lenguas oficiales del Estado.

Forman parte del Jurado diversos profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras (Colegio de Ingenieros de Montes de Cataluña, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña, Colegio de Veterinarios de Lleida y Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña).

La 60ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 29ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) tendrán lugar, respectivamente, del 25 al 28 y del 25 al 27 de septiembre en el recinto ferial leridano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *