Escribe para buscar

Hortalizas Sin categorizar

Galicia recoge 124 toneladas de patatas de las zonas afectadas por la «polilla guatemalteca»

En los 13 ayuntamientos coruñeses demarcados hay instaladas más de 450 trampas, un 258% más que en el 2016

Comparte
patata

El Consejo Agrario de Galicia ha evaluado hoy, 22 de mayo, la evolución de la polilla guatemalteca que afecta a 31 ayuntamientos gallegos, anunciando la Administración Regional “muy buenas noticias”, ya que segundo los últimos estudios, la plaga puede darse por controlada en la provincia de A Coruña y continúa reduciendo su presencia en Lugo.

En los 13 ayuntamientos coruñeses demarcados hay instaladas más de 450 trampas, un 258% más que en el 2016, pero en los últimos meses sólo se capturaron 66 ejemplares, lo que significa una merma del 89% en relación al pasado año. “Un avance importantísimo”, declararon desde la Xunta. En el caso de Lugo, que cuenta con cerca de 500 trampas de campo en 18 municipios, se localizaron 2.268 insectos, lo que supuso una reducción del 83% respeto a 2016. El Ejecutivo Autonómico atribuyó estos resultados al “riguroso” trabajo hecho desde Galicia y manifestó la intención de reforzar la colaboración con Asturias para evitar la afición por contagio de la comunidad limítrofe.

Hasta  ahora se llevan recogidas 124 toneladas de patatas en los ayuntamientos plagados. La Xunta invierte hasta un millón de euros en el control de esta plaga, en la que se incluye la recogida y destrucción de los tubérculos y las ayudas que recibirán los agricultores afectados.

Fuente: Agronewscastillayleon

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link