Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

UPA Extremadura denuncia la avalancha de inspecciones que sufren los agricultores del Jerte

Abogan por la “proporcionalidad” en las inspecciones para garantizar que la cerecera no se vea paralizada: “Sería el remate a una campaña desastrosa”

Comparte
temporeros cereza contagios

UPA-UCE Extremadura tiene que volver a denunciar la “persecución” que están sufriendo los agricultores de cereza del Valle del Jerte, que se están viendo “acosados” ante la avalancha de inspecciones de la Guardia Civil: “La de este año es una campaña complicada por el descenso de producción que vamos a tener por la climatología, que nos ha castigado duramente con las últimas tormentas de granizo. Precisamente ahora que los agricultores están intentando salvar la campaña de cereza”, señala Alcalá.

Desde UPA-UCE abogan por la “proporcionalidad” en las inspecciones para garantizar que la cerecera no se vea paralizada: “Sería el remate a una campaña desastrosa”, incide Alcalá.

Además, desde la organización profesional agraria dejan claro que los productores “cumplen la legalidad vigente” por lo que no entienden “esta campaña desproporcionada” contra ellos: “Nos tratan como si fuéramos delincuentes”. En este sentido, Alcalá añade que los agricultores “únicamente quieren obtener el fruto del trabajo de todo un año para sacar adelante a sus familias” y lamenta los problemas operativos que esto está causando en la recolección de la cereza.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link