Escribe para buscar

Empresa

273 agricultores piden ayudas para renovar tractores en una semana

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha tramitado 273 solicitudes de ayuda, por 1,7 millones de euros, durante la primera semana de plazo para acogerse al plan "PIMA Tierra", según ha informado en un comunicado.

Comparte

 

El objetivo del PIMA Tierra, plan de ayudas de impulso al medio ambiente para renovar tractores agrícolas, es sustituir los vehículos obsoletos, con más de 15 años de antigüedad, por otros tractores nuevos menos contaminantes y que cumplen con los requisitos que establece la Unión Europea.

Agricultura ha resaltado la respuesta «positiva» al PIMA Tierra, con 336 puntos de venta adheridos, sobre todo de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña.

La prima media solicitada asciende a 6.295 euros, según ha precisado el Ministerio.

Entre los nuevos tractores adquiridos por los solicitantes de la ayuda destacan los de potencia media de 120,88 CV, con una mayor demanda de vehículos de rueda de doble tracción normal y estrechos de ruedas de doble tracción.

Según ha destacado, el porcentaje de tractores nuevos con clasificación energética, de acuerdo con la metodología desarrollada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es «muy positivo»: un 52,1 % se clasifican como «A» y un 45,27 % como «B», las clases con mayor eficiencia energética.

En cuanto a los tractores para desguace, con menor potencia media -de 80.20 CV-, son en su mayoría de ruedas y simple tracción normal, seguidos de los de ruedas con doble tracción normal, mientras que es minoritario el envío a la chatarra de vehículos de cadenas y estrechos.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link