Escribe para buscar

Hortalizas

«Todavía nos queda un largo recorrido»

Elisabet Expósito Granero, Marketing Specialist de Rijk Zwaan Ibérica desde hace 10 años.

Comparte

La casa de semillas Rijk Zwaan Ibérica es una de las compañías del sector hortofrutícola que más apuesta por el marketing y la comunicación, tanto al productor como a toda la cadena de valor, y un pilar de su equipo de marketing es Elisabet Expósito Granero. Ella logra transmitir la innovación y profesionalidad característica de la multinacional, consiguiendo darle valor a sus productos de cara al consumidor final.

La comunicación parece solo una cuestión de mujeres. El hecho de que se las encasille en puestos determinados, ¿ha sido una barrera en su desarrollo profesional? En la agricultura todavía hay diferencias significativas en temas de igualdad en los puestos de relevancia. Aún nos queda un largo recorrido, pero en los últimos años se está produciendo un cambio hacia un rol más activo y relevante.

“En los últimos años se está produciendo un cambio hacia un rol más activo y relevante”

¿Qué cree que aporta una mujer en el trabajo de comunicación en un sector donde la mayoría de los puestos de responsabilidad son hombres? Quizás podamos aportar un enfoque diferente, aunque yo prefiero pensar que lo que aportamos tiene más que ver con nuestra experiencia y conocimientos del sector que con posibles diferencias de género.

¿Habéis podido transmitir en vuestras campañas una línea de comunicación de la marca más igualitaria? Por supuesto. Nuestras campañas se dirigen a toda la cadena agroalimentaria y no hacen distinción de género.

A nivel general, ¿Cuáles son los puntos en los que cree que debe mejorar la comunicación del sector hortofrutícola? Debemos trabajar en una comunicación que aporte valor para el consumidor final, de forma que pueda identificar y reconocer nuestros productos en el lineal.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link