Escribe para buscar

Hortalizas

Rijk Zwaan presenta un pepino con mayor resistencia y calidad

Su nueva variedad de pepino largo 24270 RZ para siembras tardías fue la protagonista de sus jornadas de campo celebradas la semana pasada en Almerimar, El Ejido (Almería).

Comparte

La casa de semillas Rijk Zwaan complementa su portfolio de pepino con una nueva variedad que definen como “La calidad más potente”, la 24270, que se suma a sus ya consolidados materiales Litoral y Valle. Se trata de un pepino perteneciente a la gama Blueleaf de la firma, que destaca fundamentalmente por obtener una mejor calidad de fruto y un paquete de resistencias más amplio. El Crop Specialist de pepino de Rijk Zwaan, Javier López, explica que presenta resistencia a amarilleo, CGMMV, oidio y venas amarillas, “siendo el pepino con mayor nivel de resistencias del mercado”.

Además, el 24270 ofrece una alta producción durante todo el ciclo y un color de fruto y de hoja más oscuro, con un cuello redondeado y acanalado, respondiendo a los requerimientos del mercado. “Esta variedad satisface tanto al agricultor como a los supermercados porque es muy potente de raíz y hace que el cultivo pase el invierno sin ningún tipo de problemas y ofrece una postcosecha excelente”, comenta López. A lo que añade: “A los agricultores les sorprende su color intenso, sanidad de la planta y calidad del fruto”.

En esta línea, su larga vida útil le permite afrontar la exportación sin ser envasado en plástico, respondiendo a las demandas actuales.

El 24270 presenta ligeras diferencias en color, cuello y otras ventajas con respecto a su variedad líder Litoral, aportando mejoras para toda la cadena.

En cuanto al peso del fruto, este debe rondar los 400 gr y “logra un buen equilibrio entre vigor de crecimiento y vigor de generación de fruto”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link