Escribe para buscar

Hortalizas

¿Quieres saber más sobre Vertical Farming?

El próximo miércoles, 17 de junio, tendrá lugar el primer webinar en español sobre Cultivo Vertical protegido. Se realizará desde instalaciones reales de Vertical Farming que se encuentran actualmente en producción.

Comparte

Los sistemas de Agricultura Vertical protegida son nueva tendencia en agricultura, y en este evento se darán a conocer sus particularidades, beneficios y los conceptos relacionados con el manejo y la rentabilidad de los cultivos mediante esta tecnología. La revolución de este nuevo tipo de agricultura reside en sus características en cuanto a productividad y ahorro de espacio, agua y de energía, lo que responde a las necesidades actuales y de futuro, por la alta demanda de alimentos que se prevé que tenga lugar, ya que, en los próximos 30 años, se calcula que la población aumentará en más de 2.000 millones de personas, alcanzando en 2050 la cifra de 9.700 millones de personas en nuestro planeta.

Se abordarán distintos temas, desde el contexto actual del cultivo vertical, hasta el manejo de los sistemas en Vertical Farming. También tendrán un papel central las tecnologías que permiten el desarrollo de este tipo de agricultura, como los sistemas de iluminación, de clima o riego. Además, el webinar contará con una ronda de preguntas y resolución de consultas.

Vertical Farming

Los ingenieros de Novagric José Manuel Sánchez e Ismael Salar, responsables del desarrollo de las instalaciones desde las que se transmitirá el webinar, serán los encargados de explicar las claves de la Agricultura Vertical protegida. Alfonso González, coordinador de Etifa, la entidad que organiza este webinar, tendrá el papel de moderador.

El webinar, de una hora y media de duración, se celebrará a las 17:00 horas del 17 de junio (zona horaria Europe/Madrid). Las plazas están limitadas a 100 asistentes, la asistencia es gratuita, y la inscripción se realiza en la web de la entidad organizadora, Etifa: https://www.etifa.com/webinar-el-cultivo-vertical-protegido/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link