Escribe para buscar

Alimentación Crisis del Coronavirus

Pedidos más ágiles en plena crisis sanitaria

Gracias al uso de la tecnología, la plataforma Consentio ha logrado aumentar en un 150% el número de transacciones entre proveedores y supermercados desde que comenzara la crisis del coronavirus.

Comparte
Consentio

La tecnología se ha mostrado una vez más como un aliado necesario para el sector hortofrutícola, que estos días, en plena crisis del Covid-19, atiende un mayor número de pedidos. Y Consentio es, en concreto, la herramienta digital que está contribuyendo a aumentar la agilidad de respuesta. “Nuestra aplicación permite a los proveedores mostrar su producto, mientras que los supermercados, mayoristas o minoristas pueden ver fácilmente la oferta y hacer sus pedidos directamente, sin necesidad de recurrir al teléfono, el fax o el e-mail”, explica Vincent Rosso, cofundador de Consentio. De este modo, “damos mayor agilidad a los procesos de compraventa”.

Permite crear de forma intuitiva una lista de productos propios, compartirla con los clientes y gestionar los pedidos desde el móvil u ordenador. De este modo, potencia de una forma tecnológica la eficiencia de la cadena agroalimentaria y une a todos sus eslabones facilitando la compraventa de productos de calidad, proximidad y de temporada -fundamentalmente- con unos precios lo más dignos posibles para todos los operadores.

Desde que se iniciara la crisis sanitaria, el número de transacciones entre proveedores y supermercados se ha incrementado un 150%. “La necesidad de aumentar el teletrabajo y la limitación de los desplazamientos hace que Consentio, a través de nuestra página web (https://consentio.co) y una aplicación móvil para los usuarios en Android e IOS, se haya convertido en una solución más que útil e interesante para los diferentes operadores del sector agroalimentario”, afirma Rosso, quien avanza que no se quieren quedar ahí: su próximo paso será llegar al consumidor final.

Las medidas actuales de confinamiento obligan a muchos consumidores a realizar sus compras por internet; sin embargo, la respuesta de los supermercados convencionales no está siendo la que cabría esperar, y los plazos para recibir los pedidos en casa se alargan, incluso, hasta los 15 días.

“Nuestro objetivo ahora es poner en contacto a los proveedores con el consumidor final, siempre que el proveedor esté de acuerdo y pueda realizar entregas a domicilio”, comenta Rosso, quien avanza que prevén iniciar un proyecto piloto esta misma semana en Madrid y, en breve, en Barcelona.

Entre los mayores beneficiarios de esta nueva iniciativa se encontrarían los minoristas, que han visto cómo las medidas decretadas a raíz del estado de alarma –cierre de restaurantes, hoteles, etc.- lastran sus ventas. “Si tienen los medios logísticos adecuados, podrían reactivar su negocio”.

¿Cómo ser proveedor en Consentio?
El proceso es muy fácil. Los proveedores pueden darse de alta de forma gratuita a través de la página web (https://consentio.co) y acceder a una serie de servicios básicos. A medida que contrasten la utilidad de esta plataforma, tienen la posibilidad de ir incorporando servicios a su cuenta, ahora ya sí de pago, hasta acceder a la versión premium.

La aplicación cuenta ya con más de 25.000 referencias de productos y cerca de 2.500 empresas del sector registradas en más de 45 países, prácticamente la mitad españolas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link