Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Más de 1.000 kg del cherry ‘Sarita’ de Looije para los más vulnerables

La recogida de esos más de mil kilos de tomate cherry redondo y tipo pera tuvo lugar el miércoles, 6 de mayo, en las instalaciones de Looije Águilas, en el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’

Comparte
Looije

Looije, la empresa aguileña especializada en la comercialización de tomate cherry, ha donado, a través de una colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, más de una tonelada de ‘Sarita’, la principal marca de la compañía, a diferentes asociaciones y entidades de labor social del municipio lorquino. Entre ellas, se encuentran las residencias de mayores Domingo Sastre, San Diego y Caser Alameda; la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca, Apandis; el Centro Asprodes; El Buen Camino, asociación cristiana de ayuda a personas en riesgo de exclusión social o con problemas de drogodependencia; el Convento de Las Clarisas; la delegación interparroquial de Cáritas; y el Albergue Municipal de Lorca.

La recogida de esos más de mil kilos de tomate cherry redondo y tipo pera tuvo lugar el miércoles, 6 de mayo, en las instalaciones de Looije Águilas en el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’. Allí, el director general de O.P. Looije, Juan José López, recibió a Antonia Pérez, concejala de Igualdad, Diversidad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, la institución encargada de la distribución y el reparto del producto donado; Irene Jódar, edil de Transporte Público y Movilidad, Deportes y Transparencia; y Manuel Fernández, alcalde pedáneo de Ramonete.

No se trata de la primera acción de este tipo llevada a cabo por la compañía agrícola desde el comienzo de la crisis por el coronavirus. No en vano, en las últimas semanas, también se han realizado donaciones a distintos bancos de alimentos de Cartagena, Murcia y Madrid. Así mismo, y de forma independiente, algunos de los productores que conforman O.P. Looije, como Recuerdo de Sabor (Mazarrón) o Looije Águilas, también han llevado a cabo sus propias iniciativas, como la entrega de material y equipos de prevención a los hospitales Reina Sofía de Murcia y Los Arcos en San Javier o la donación de muestras de producto a los sanitarios del centro de salud del Puerto de Mazarrón.

Looije en España
Con origen en los Países Bajos en los años 40’, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del Sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció de manera progresiva hasta integrarse en 2010 en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por una docena de asociados.

En la actualidad, funcionando ya con total independencia de su hermana holandesa, Looije ha incrementado su producción hasta alcanzar los 7.000.000 kg anuales de tomate cherry y registrando una facturación superior a los 13.000.000 de euros en los últimos doce meses.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link