Escribe para buscar

Mercados

Madi, el nuevo Mercado Agrario Digital

Este mes de junio se lanza un innovador proyecto, en desarrollo desde 2017, un nuevo Market Place o plataforma digital creada para poner en contacto a productores con compradores de todo el mundo de la industria alimentaria.

Comparte

En esta plataforma el propio productor o comercializador podrá directamente, en solo 30 segundos, subir su lote de productos, contactar con compradores y negociar precios de forma directa y segura en cuanto a condiciones de cobro.

Una empresa tecnológica española con una larga experiencia en digitalizar industrias decidió desarrollar una app que abarcara al sector profesional para la compra-venta de productos. Tras años de desarrollo, este mes de junio, Madi (Mercado Agrario Digital) ya estará disponible para su descarga, la cual, de momento, cuenta con una línea de fruta y verdura y otra de vinos (MadiFruit y MadiWine). “Se incluirá posteriormente una de aceites y quesos y, más adelante, de carnes y pescados”, comenta Mariano Franco, director comercial de MadiFruit.

“Es una plataforma única”, señala, por abarcar a todos los agentes de la cadena del comercio tradicional alimentario, a nivel profesional. Desde productores a mayoristas, almacenistas y canal horeca (restaurantes, hoteles…), todos están presentes. En un principio, está dirigida al mercado nacional pero ya se están haciendo los primeros contactos en Europa (Suiza, Noruega, Alemania, Italia y Francia), África (marruecos y Egipto) y mercados latinoamericanos como Argentina, Chile y Perú.

Entre sus principales características diferenciadoras que aportan valor a esta app está el hecho de que cuente con tecnología Big Data e Inteligencia Artificial, por la cual pueden mejorar los precios para sus usuarios con respecto al mercado tradicional. Está hecha y pensada para que el vendedor que no dispone de tiempo en gestionar complejas aplicaciones, le sea muy fácil de manejar; además, está asistido en todo momento para resolver dudas de funcionamiento.

“Es una tecnología muy novedosa que se ve favorecida y se está acelerando con esta crisis sanitaria”, comenta Mariano Franco. Porque Madi se encuentra en un momento óptimo para su consolidación y expansión, fruto entre otros, de los cambios en las formas de trabajar introducidos por el COVID TIME. A todos ya nos es familiar el uso del móvil, las videollamadas o conectarse a internet para hacer las compras. Ahora, gracias a esta tecnología, se puede llevar “la nueva economía” al productor tradicional.

Como plataforma comercializadora, pondrá a disposición de los vendedores todos los servicios necesarios para que este pueda hacer la venta de la manera más óptima, entre ellos destaca la logística, el manufacturado del producto y contará con un sistema de pago seguro Escrow para garantizar las transferencias monetarias.

Está disponible en versión web y para Android e IOS y tiene un coste de 1.000€ al año para comercializadores. Sin embargo, han lanzado una promoción para los 150 primeros suscritos en los que tendrá un coste de 1.000€ “para toda la vida”. Por su parte, para los compradores, su uso es gratuito.

Madi es sin duda, una herramienta que cambiará el curso del sector agrario gracias a la digitalización y a la tecnología.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link