Escribe para buscar

Alimentación

Los alimentos entran en el ‘top tres’ de las ventas online

Según un análisis de Cajamar, el 10% de los españoles ha comprado alimentos por Internet durante el confinamiento.

Comparte
pequeño comercio online

Si ha llegado o no para quedarse, aún es una gran incógnita, pero lo cierto es que la venta online ha subido como la espuma durante el confinamiento en nuestro país. De hecho, según un análisis publicado por Cajamar, este canal, de media, ha duplicado sus ventas cada semana (+122,8%) entre el 9 de marzo y el 10 de mayo (semanas 11 a 19).

Asimismo, y según el último barómetro del CIS, el confinamiento ha aumentado el número de usuarios de comercio electrónico. Un 1,5% ha comprado por primera vez durante el Estado de Alarma, mientras que un 23,3% que ya compraba ahora lo hace con más frecuencia.

“Aún es muy pronto para afirmar que las compras online han llegado para quedarse”, afirma en declaraciones a la revista MERCADOS David Uclés, director del Servicio de Estudios de Cajamar, quien apunta que, en cualquier caso, “el online es un canal que depende mucho de la confianza del consumidor y si se la ha ganado durante este tiempo, podría ser un canal al alza”.

Entre los productos más vendidos a través de la red, destacan los alimentos, que se han alzado hasta el tercer puesto, sólo por detrás de las categorías de ropa, moda y calzado, y ordenadores y equipos informáticos. En concreto, en el período analizado, el 9,9% de los consumidores españoles ha comprado alimentos online.

Entre los productos que han aumentado sus ventas a través de este canal se encuentran frutas y hortalizas y, de hecho, empresas como Unica o Biosabor han incrementado sus pedidos. “Nuestras ventas online han subido mucho y este canal ha funcionado muy bien”, afirman desde Biosabor.

En el caso de Unica, comentan que “el crecimiento ha sido muy llamativo” y, de hecho, desde que se iniciara el confinamiento, “hemos visto cómo la tienda online lacajasaludable.es aumentaba las visitas y compras desde diferentes comunidades autónomas, sobre todo Madrid y Cataluña”.

Y es que, según los datos del barómetro del CIS, entre las semanas 11 y 19, el consumo de frutas frescas creció un 26,5% en nuestro país, mientras que el de hortalizas y patatas frescas lo hizo un 36,6%. En el caso de las frutas y hortalizas transformadas, este crecimiento se cifró en el 39,1% con respecto al mismo período de 2019.

Una gran oportunidad
Según Kantar, el comercio online se encuentra ante su “gran oportunidad”, ya no solo debido a su “cuota histórica” en nuestro país, sino también al aumento de un 15,5% de los compradores.

Asimismo, destacan su evolución entre los mayores de 65 años y en los productos frescos, lo que demuestra, según la consultora, que “está superando barreras históricas”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link