Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Los agricultores también colaboran con sus tractores contra el coronavirus

Los agricultores de Cuna dePlatero han iniciado su colaboración en las tareas de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo en el municipio de Moguer para contrarrestar los efectos del coronavirus. También desde Ciudad Real se unen a los ayuntamientos en la lucha contra el COVID-19.

Comparte

Los socios de la cooperativa, que forman parte de un grupo de trabajo coordinado por el Ayuntamiento moguereño y la empresa #Emvisur, y en el que también participan otros agricultores locales, han puesto a disposición del pueblo sus tractores y cubas para luchar contra el #coronavirus, por lo que a partir de ahora colaborarán en todas aquellas acciones que sean necesarias para impedir la propagación del Covid-19.

Además, desde la cooperativa moguereña se precisa que desde principios de esta última semana se han implantado de forma interna tanto el protocolo de prevención como todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, señalan que están desinfectando los exteriores de la cooperativa, las cajas, palés y materiales auxiliares, para garantizar todas las medidas de seguridad y sanitarias frente al Covid-19. Es más, recalcan que estas medidas se realizarán de forma diaria, dos o tres veces en cada jornada.

En las instalaciones de la cooperativas las tareas de desinfección se vienen realizando a diario desde principios de esta semana.

También los agricultores de la provincia de Ciudad Real que están sacando durante los últimos días sus tractores y atomizadores para la desinfección de las calles de sus localidades. 

La última localidad en hacerlo ha sido Villarrubia de los Ojos. Agricultores coordinados por el presidente de ASAJA en la localidad, Fran Navarro, han colaborado con el Ayuntamiento y Policía Local para poner en marcha este Plan de desinfección con hipoclorito, poniendo su granito de arena para intentar ganarle la batalla al COVID-19. Agricultores de otros municipios (como Tomelloso, Villanueva de los Infantes, Malagón, Porzuna, Argamasilla de Alba, Manzanares o Torralba de Calatrava, entre otros) también han participado en estas batidas de limpieza que, previsiblemente, se volverán a repetir la próxima semana. 

Los consistorios pidieron ayuda a estos agricultores que no dudaron en echar una mano en su pueblo. Incluso en algunas localidades la iniciativa ha partido de los propios profesionales del campo, que pusieron a su disposición su maquinaria y su experiencia en la aplicación de productos fitosanitarios. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link