Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Los agentes serán flexibles permitiendo más de un trabajador agrícola por vehículo

La Secretaría de Estado de Seguridad y el Ministerio del Interior reiteraron ayer por la tarde sobre las 20h la instrucción verbal a los agentes, que deben aplicar la normativa de movilidad en criterio de proporcionalidad y mencionó específicamente a los trabajadores agrícolas y ganaderos, siempre que cumplan la normativa de seguridad en distancia e higiene para evitar la propagación del virus.

Comparte

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a la revista Mercados esta misma mañana que son conscientes de los problemas de movilidad que estaban teniendo los trabajadores agrícolas y ganaderos en estos días de situación de Estado de Alarma. Por este motivo, ayer por la tarde sobre las 20h, la Secretaría de Estado de Seguridad junto con el Ministerio del Interior reiteraron la instrucción verbal a los agentes “que tienen que aplicar la normativa de movilidad en criterio de proporcionalidad y mencionó específicamente a los trabajadores agrícolas y ganaderos”. De esta forma, las fuerzas de seguridad del Estado aplicarán la normativa con “proporcionalidad” y teniendo en cuenta esta casuística de los trabajadores del sector. Sin embargo, el objetivo sigue siendo evitar la propagación del virus COVID-19, con lo que se pide que se intente acudir al puesto de trabajo cumpliendo los criterios de distanciamiento, seguridad e higiene.

Desde Interior se ha corroborado que esta “excepción” estaba contemplada en el Real Decreto sobre Movilidad desde el pasado lunes. Sin embargo, no estaba especificada por escrito, ni lo está. Pero sí se ha realizado de forma verbal a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para facilitar el trabajo del primer eslabón de la cadena alimentaria, fundamental en estos tiempos de crisis.

Sobre las sanciones que se han emitido por parte de los agentes hasta el momento a estos trabajadores, entre otros,  desde el Ministerio del Interior recuerdan que son “propuestas de sanción” que se deben tramitar después desde la Delegación del Gobierno y podrán también recurrirse en el caso de que salgan adelante.

Etiquetas

Te puede interesar

3 Comentarios

  1. Lounes 22/04/2020

    Tengo trabajo y contrato de trabajo en el campo en Zaragoza y yo estoy en Sevilla..puedo desplazarme con justificantes.o no puedo.

  2. Somos cubanos y llevamos 2 años y estamos indocumentados y personas mayores de 40 años y tenemos necesidad de trabajar en el campo por que no se nos puede ayudar

  3. Paula 07/04/2020

    Soy de Guinea Ecuatorial sin papeles me interesa la oferta

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link