Escribe para buscar

Hortalizas

Las últimas incorporaciones en brócoli de Sakata producen menor impacto ambiental

La actividad en desarrollo y mejora en Sakata va a una velocidad vertiginosa. Perseus y Thassos, las dos últimas variedades presentadas en el mercado, se consolidan junto a otras de gran éxito como Tritón, Ares, Gea y Mykonos.

Comparte

Perseus y Thassos, un paso adelante en optimización de recursos y en la regularidad de recolección

Sakata lanza dos variedades de ciclos muy distintos para diferentes segmentos del mercado, pero ambas comparten una mayor optimización de los recursos a la hora de producirse y por consiguiente un menor impacto ambiental.

Perseus, alto rendimiento para enlazar la campaña de verano con la de exportación

Caracterizada por su forma muy abovedada y un color verde azulado oscuro, Perseus destaca por ser una variedad fácil de cultivar para el agricultor. Estamos ante una planta de vigor muy alto y con un ciclo muy rápido, de entorno a los 75 días según zona y fecha de plantación. Por su rápida maduración, reduce el gasto de agua por hectárea y provoca un mejor aprovechamiento del suelo, ya que podemos rotar con un nuevo cultivo antes.  Su ubicación la convierte en una gran variedad para unir el final de la campaña de verano con el inicio de la campaña de exportación en otoño. El alto rendimiento hace que Perseus sea una buena opción tanto para el mercado de fresco como para el mercado de industria.

Thassos, la solución para invierno

Altísimo rendimiento en febrero, un mes que históricamente ha sido muy complicado para el brócoli. Este gran potencial hace que sea ideal para cultivarse en las condiciones más adversas, tanto de frio como de condiciones culturales, como pueda ser en tierras muy agotadas o con baja calidad de agua. Al tratarse de una planta muy compacta de hojas verticales nos permite subir hasta un 10% la densidad de cultivo, esto ya supone un importante ahorro de superficie de cultivo. Otra virtud importante de Thassos es su aprovechamiento en el procesado, pues se trata de una variedad con elevado número de floretes, y además todos son floretes de calibre comercializable para la industria del congelado. En definitiva, se trata de una variedad muy rustica y de fácil manejo en campo.

Ambas variedades son la antesala de las cuatro nuevas variedades que pensamos ofrecer al sector en los dos próximos años, BRO03034 para otoño y primavera, BRO03162 para aportar sanidad en otoño y la nueva generación de variedades de invierno de Sakata, BRO03169 y BRO03164, estas dos ultimas con gran capacidad de adaptación, elevados rendimientos, alta calidad y gran aguante en campo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link